Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 1-2 LAS PALMAS | FINALIZADO

Una mala primera parte condena a un Osasuna que lo intentó todo

Nino pugna con Javi Castellano.

Nino pugna con Javi Castellano.

Nino pugna con Javi Castellano.

MIGUEL CIRIZA
0
Actualizada 21/05/2015 a las 01:31
  • EFE. PAMPLONA
La UD Las Palmas se aferra a sus opciones de pelear por el ascenso directo tras resucitar como visitante cuatro meses y medio después al ganar 1-2 en Pamplona a un Osasuna que dio un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Adelante.

El equipo amarillo, que rompió además su racha adversa en Pamplona, se adelantó con rapidez con un gol del canario Jonathan Viera y, tras empatar para Osasuna el serbio Nikola Vujadinovic al filo de la media hora, los isleños marcaron de nuevo al siguiente minuto por mediación del argentino Sergio Araujo.

El conjunto navarro fue un quiero y no puedo en la segunda parte, de tal modo que encaja su primera derrota con Enrique Martín en su tercer encuentro al frente de Osasuna, el primero en el banquillo después de sus problemas de salud.

Comenzó muchísimo mejor el equipo isleño, que además se vio fortalecido por el tempranero gol de Jonathan Viera, en un error en el pase de Nekounam que el delantero canario aprovechó para irse por velocidad y fusilar a Riesgo desde la frontal del área (0-1, m.6).

Los 'rojillos' fueron un juguete para Las Palmas durante buena parte de la primera mitad y en los siguientes minutos al gol los de Pacho Herrera pudieron sentenciar en dos llegadas que fueron anuladas por fuera de juego inexistente.

Osasuna, pese a la movilidad de sus hombres de ataque, solo hizo daño a balón parado. Así llegó el empate, en un saque de esquina de Torres que cabeceó a gol el serbio Vujadinovic al anticiparse al capitán amarillo (1-1, m.26).

Poco duró la alegría para el conjunto pamplonés. Solo un minuto después volvió a adelantarse Las Palmas en un centro desde la banda derecha que recogió Araujo, entre dos centrales locales, para bajar el balón con el pecho y marcar desde el área pequeña (1-2, m.27).

El conjunto navarro tiró de corazón y estrategia para intentar empatar en los últimos minutos de la primera parte, pero sin efectividad.

Martín metió dos cambios de inicio en el segundo periodo: el camerunés Loé y el congoleño Cedrick. Osasuna tuvo más pelota y pasó a llevar la iniciativa al ganar en profundidad por las bandas con Cedrick y Hervías, aunque acabó precipitado y desordenado.

Las Palmas, sin apariciones en ataque en el segundo acto, se afanó en mantener el resultado ante un Osasuna que solo pudo cambiar el rumbo del partido en un penalti que Oier reclamó por empujón de Roque Mesa y en dos remates de David García y Cedrick.


Ficha técnica:

1 - Osasuna: Riesgo; Javier Flaño (Cedrick, m.46), Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier (Ansarifard, m.81); Roberto Torres, Nekounam (Raoul Loé, m.46); Sisi, Hervías; y Nino.

2 - Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel López, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Javi Castellano, Valerón (Vicente Gómez, m.66), Culio; Roque Mesa (David Simón, m.66), Araujo (Christian, m.78) y Jonathan Viera.

Goles: 0-1, m.6: Jonathan Viera. 1-1, m.26: Vujadinovic. 1-2, m.27: Araujo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Torres (m.29), Nekounam (m.36) y Oier (m.57), de Osasuna, y a David García (m.29), Ángel López (m.39), Araujo (m.45), Dani Castillejo (m.49) y Jonathan Viera (m.90), de Las Palmas.

Incidencias: Partido de la trigésima novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 12.038 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual