Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Calendario equilibrado entre Osasuna y el resto de sus rivales

  • Los enfrentamientos directos entre equipos que luchan por no bajar a Segunda B decidirán el futuro rojillo

El calendario por la salvación.

El calendario por la salvación.

El calendario por la salvación.

DN
0
Actualizada 13/05/2015 a las 08:02
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
La Liga Adelante vivirá en este último mes cinco jornadas agónicas que decidirán la salvación. Hasta ocho equipos están metidos en estos momentos en la lucha por no descender a Segunda B, con esos equipos en mayores problemas. Uno de ellos es Osasuna, que tras la victoria del pasado domingo contra el Mirandés tomó algo aire y dejó a un punto al Racing de Santander, que marca el descenso.

Por delante, los de Enrique Martín tendrán cinco jornadas de infarto en este final de la Liga Adelante. De los ochos equipos que luchan por no descender, Osasuna tiene uno de los calendarios más complicados, ya que se enfrentará a cuatro equipos con sus objetivos todavía en el aire. En las próximas dos jornadas, Osasuna visitará al Valladolid y recibirá a la UD Las Palmas, ambos metidos en la lucha por el ascenso. Después tocará visitar al Leganés, quien podría no tener nada en juego. Y, para despedir la liga, Osasuna recibirá al Recreativo en El Sadar y visitará en la última jornada al Sabadell. Los dos, rivales directos por la salvación.


EL CALENDARIO DE LOS RIVALES

Echando un vistazo a los calendarios de los rivales de Osasuna, sólo el Albacete -que saca 5 puntos a los rojillos- parece tener un calendario más benévolo, ya que sólo 2 de los 5 equipos a los que se enfrentará tendrán algo en juego.

Por abajo, el Recreativo, colista, tiene por delante un calendario muy similar en dificultad al de Osasuna, con enfrentamientos ante la UD Las Palmas (F), Leganés (C), Sabadell (C), Osasuna (F) y Barcelona B (C). Tres de ellos, implicados en el descenso.

El Barcelona B, penúltimo, se medirá a tres equipos con mucho en juego: Mirandés (F), Valladolid (C), Las Palmas (F), Leganés (C) y Recreativo (F).

El Sabadell tampoco lo tendrá fácil, ya que deberá jugar contra Leganés (F), Tenerife (C), Recreativo (F), Sporting (F) y Osasuna (C). En total, tres rivales directos en la lucha por la permanencia.

El Racing de Santander, por su parte, se enfrentará a tres equipos de la cabeza de la tabla: Sporting (F), Betis (C), Numancia (F), Ponferradina (C) y Albacete (F).

Por encima de Osasuna, el Tenerife tendrá tres partidos con una dificultad mayor, con choques ante el Alcorcón (C), Sabadell (F), Sporting (F), Betis (C) y Numancia (F).

El Mallorca, que aventaja a Osasuna en tan sólo tres puntos, se medirá a tres equipos con algo en juego de sus cinco rivales: Numancia (F), Ponferradina (C), Albacete (F), Girona (C) y Mirandés (F).

Por último, el Albacete, tendrá uno de los calendarios más favorables: Alavés (C), Llagostera (F), Mallorca (C), Lugo (F) y Racing Santander (C).


ÚLTIMA JORNADA TREPIDANTE

La última jornada de la Liga Adelante, que se disputará el domingo 7 de junio, decidirá el futuro en la competición de varios equipos. En esta jornada, tres partidos podrían ser dramáticos, ya que enfrentarán a varios equipos que luchan entre sí por conseguir la salvación.

Si Osasuna no ha hecho los deberes para entonces, el equipo rojillo debería jugarse la permanencia fuera de casa contra el Sabadell en la Nova Creu Alta. Y, simultáneamente, el equipo rojillo debería estar atento a lo que suceda en otros dos campos. El primero, el del Albacete, que jugará en la última jornada contra el Racing de Santander. Y, el segundo, el del Recreativo de Huelva, que recibirá al Barcelona B en el Nuevo Colombino.


CALENDARIO DE LOS EQUIPOS IMPLICADOS EN EL DESCENSO

ALBACETE

Alavés (C)
Llagostera (F)
Mallorca (C)
Lugo (F)
Racing Santander (C)

MALLORCA
Numancia (F)
Ponferradina (C)
Albacete (F)
Girona (C)
Mirandés (F)

TENERIFE
Alcorcón (C)
Sabadell (F)
Sporting (F)
Betis (C)
Numancia (F)

OSASUNA
Valladolid (F)
Las Palmas (C)
Leganés (F)
Recreativo (C)
Sabadell (F)

RACING SANTANDER
Sporting (F)
Betis (C)
Numancia (F)
Ponferradina (C)
Albacete (F)

SABADELL
Leganés (F)
Tenerife (C)
Recreativo (F)
Sporting (F)
Osasuna (C)

BARCELONA B
Mirandés (F)
Valladolid (C)
Las Palmas (F)
Leganés (C)
Recreativo (F)

RECREATIVO
Las Palmas (F)
Leganés (C)
Sabadell (C)
Osasuna (F)
Barcelona B (C)



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual