Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA - MIRANDÉS (18 horas)

​Osasuna, sensibilizado por Martín, no puede fallar en El Sadar

  • Los 'rojillos' modificarán su sistema de juego de un 4-2-3-1 a un 5-3-2 para ganar en solidez defensiva

Enrique Martín Monreal ha dirigido este miércoles su primer entrenamiento como entrenador en esta, su tercera etapa al frente de Osasuna.

Primer entrenamiento de Martín

Primer entrenamiento de Martín

JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ
2
10/05/2015 a las 06:00
  • efe. pamplona
Osasuna no puede fallar este domingo, en el estadio El Sadar, en la lucha por la permanencia, a falta de seis jornadas, ante el Mirandés, en lo que iba a suponer el debut de Enrique Martín, finalmente baja en el banquillo navarro al ser hospitalizado este viernes de urgencia por un síndrome coronario agudo.

El año de fatalidades en Osasuna tras su descenso a la Liga Adelante no parece tener fin, y el ingreso de Enrique Martín por problemas de salud ha sido un contratiempo más en una temporada aciaga para el club 'rojillo', que esta semana había nombrado al navarro como el tercer entrenador de la presente campaña.

El partido frente al Mirandés iba a ser el del debut de Martín tras sustituir esta semana a José Manuel Mateo, destituido tras lograr únicamente una victoria en diez jornadas, pero fue hospitalizado ayer por problemas coronarios.

Osasuna será dirigido, ahora, por su técnico ayudante Javi Ramos, desde el palco, y desde el banquillo por Alfredo Sánchez, técnico que trajo Mateo, aunque el conjunto navarro tendrá el sello que ha querido imprimir Martín en los tres entrenamientos que ha podido completar esta semana antes de su problema de salud.

Ello supone un Osasuna que modificará su sistema de juego de un 4-2-3-1 a un 5-3-2 para ganar en solidez defensiva, con un fútbol de menos toque y más directo, cuyo once inicial puede presentar tres novedades a tenor del entrenamiento dirigido hoy por Alfredo y Ramos, aunque ya pactado con Martín.

Miguel Flaño, Mikel Merino y Karim Ansarifard se perfilan como novedades, junto con el nuevo sistema de juego, en sustitución de Javad Nekounam, Cedrick Mabwati y José García, que acabado la sesión de hoy con problemas en la rodilla, mientras que son bajas seguras Roberto Santamaría y Jordan Loties.

Pablo Hervías, incorporado en sustitución de Loties, lesionado de gravedad, inicialmente estará en el banquillo, aunque el cuerpo técnico osasunista ha decidido convocar a toda la plantilla, incluido el juvenil Aitor Buñuel.

El CD Mirandés intentará asaltar El Sadar y sumar tres puntos que se antojan muy importantes en su intento por aprovechar la última ocasión para engancharse a los puestos de promoción de ascenso.

El equipo dirigido por Carlos Terrazas, que viene de ganar al Recreativo de Huelva en Anduva, suma 47 puntos y, con la permanencia prácticamente atada, el discurso sigue siendo el de la lucha por la zona noble de la clasificación.

Ahora mismo, el Mirandés está a seis puntos del Real Zaragoza, que ocupa la sexta plaza y con quien todavía tiene que jugar. De esta forma, el objetivo es llegar a ese encuentro con la mínima diferencia posible, lo que supone que tendrá que sumar estas dos próximas jornadas, empezando por Osasuna.

Tanto Terrazas como la plantilla han destacado a lo largo de la semana la dificultad que entraña el choque frente a un rival que se está jugando la permanencia en la Liga Adelante y que cuenta con un plantel de futbolistas que en muchos casos provienen de jugar el Primera.

Además, el hecho de jugar en Pamplona y el reciente cambio de entrenador pueden suponer todo un revulsivo para los navarros, que afrontan el choque con la necesidad de puntuar sí o sí.

Al margen de todo ello, el mayor problema al que se enfrenta Terrazas en la confección del equipo titular pasa por buscarle sustituto a Fran Carnicer, que deberá cumplir sanción tras su expulsión frente al Recre. En principio, hombres como Juanjo, Emilio o incluso Provencio podrían ocupar la posición de Carnicer en la mediapunta.

La parte positiva para Terrazas es que recupera a Aitor, uno de sus fijos, que tuvo que ver el último choque desde la grada por sanción.

Con este plantel, se prevén pocos cambios en el esquema del técnico vizcaíno, que lleva apostando por el mismo bloque desde hace varias jornadas.

Alineaciones probables:

Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Merino, Sisi; Nino, Ansarifard.
Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper; Igor Martínez, Pedro Martín, Emilio, Álex García; Urko Vera.
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).
Estadio: El Sadar.
Horario: 18.00 horas.


  • Carlos
    (10/05/15 14:24)
    #2

    Hoy osasuna gana fácil. El Mirandes no se juega nada. Alguien cree que los maletines se han acabado. El partido contra le Leganes también se gana. Otra cosa será Valladolid y Las Palmas, ellos se juegan algo y no se les puede comprar. 

    Responder

  • Aficionado.
    (10/05/15 09:18)
    #1

    El problema que ha tenido Martin es muy serio y en estos momentos de convalecencia necesita una tranquilidad absoluta.Nada recomendable el estrés del banquillo.Contraindicación absoluta de banquillo desde el punto de vista médico con medicación de por vida.Vida relajada

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual