Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 2-0 MIRANDÉS

Osasuna consigue una victoria con mucho corazón

  • Nino en el minuto 2 y el recién fichado Hervías, en el minuto 81, marcaron los goles de un triunfo que saca a los de Martín del descenso
  • La seriedad defensiva, con tres centrales y dos laterales ofensivos, fue la base para alcanzar los 39 puntos

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del partido.

Osasuna consigue una victoria con mucho corazón

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del partido.

STEFAN DGS
0
Actualizada 11/05/2015 a las 09:58
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna conquistó una importante victoria en la pelea por la permanencia al derrotar al Mirandés, con un gol de Nino y otro del debutante Hervías, en el estreno de Enrique Martín como entrenador, aunque no pudo asistir a El Sadar al estar hospitalizado desde el viernes por un problema coronario.

A pesar de seguir el partido desde el hospital, el conjunto navarro jugó con el sello y bajo las pautas marcadas por Martín, con un cambio de sistema incluido y con la intensidad deseada por el técnico navarro, que esta semana tomó el relevo de José Manuel Mateo pero el viernes sufrió una angina de pecho.

El equipo pamplonés, que sale así de los puestos de descenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga, venció con un gol tempranero de Nino, máximo goleador 'rojillo', y otro de Hervías, quien marcó a los 16 minutos de debutar con Osasuna tras ser cedido por la Real Sociedad.

Al igual que hiciera en su última comparecencia en casa, Osasuna comenzó el partido de la mejor manera soñada, con un gol a los dos minutos que le proporcionó confianza para jugar a favor de corriente ante un Mirandés excesivamente dependiente de Urko Vera.

Los rojillos llegaron al gol tras trenzar una buena jugada, con cambio de orientación a la banda derecha, desde donde Javier Flaño metió un buen centro para que Nino marcara de cabeza anticipándose a Aitor (1-0, m.2).

El conjunto de Carlos Terrazas puso la réplica de inmediato, en el minuto 7, con una volea de Urko Vera sin encontrar portería y un minuto después con un remate de Pedro, tras pared con el delantero vasco, que salvó Riesgo.

Estas fueron las dos únicas aproximaciones con peligro del equipo burgalés en la primera parte, aunque tras el gol osasunista dispuso de la posesión de balón durante unos minutos, hasta que los locales equilibraron el choque con un despliegue de intensidad que les permitió generar ocasiones como para ampliar el marcador.

A los 28 minutos se produjo una jugada que pudo ser clave, cuando el remate de Nino pegó en la mano con el brazo abierto de César Caneda dentro del área, pero el árbitro no pitó penalti.

En el córner posterior a la jugada los 'rojillos' desperdiciaron una doble oportunidad de marcar en los remates fallidos de David García y Nino.

El delantero almeriense rozó otra vez el gol tras un buen centro de Ansarifard hacia atrás, pero su disparo pegó en Aitor, mientras que el delantero iraní estuvo a punto de marcar en la última acción de la primera parte, pero Razak metió una buena mano.

El Mirandés dio en la segunda parte un paso adelante para intentar empatar el encuentro y tuvo tres llegadas para conseguirlo, pero los remates de Igor Martínez, Alex García y Urko Vera no alteraron el marcador.

En un partido de mucho desgaste y jugado bajo un calor sofocante, el tramo final del choque quedó para que Osasuna intentara 'matar' el encuentro en algún contraataque.

Hervías, que gustó en su debut y con solo un entrenamiento con Osasuna, marcó el gol que sentenció la victoria local al aprovechar un rechace tras un remate de Nino al larguero (2-0, m.81).

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Nekounam (Merino, m.82); Sisi (Cedrick, m.84); Nino y Ansarifard (Hervías, m.65).

0 - Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero (Kijera, m.87); Rúper; Igor Martínez, Emilio Sánchez (Juanjo, m.46), Pedro Martín, Álex García; y Urko Vera.

Goles: 1-0, m.2: Nino. 2-0, m.81: Hervías.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Vujadinovic (m.38), de Osasuna, y a Juanjo (m.71), Cantero (m.85) y Kijera (m.88), del Mirandés.

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 16.274 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual