Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Martín se encuentra "muy bien y con ganas de volver"

  • El médico de Osasuna, José Manuel Martínez, ha confirmado que no podrá sentarse mañana en el banquillo

Enrique Martín, en Tajonar.

Enrique Martín, en Tajonar.

Enrique Martín, en Tajonar.

J.M.S.
0
Actualizada 09/05/2015 a las 13:48
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ingresado por un síndrome coronario agudo, se encuentra "muy bien, animado y con ganas de volver" a dirigir el equipo, según ha señalado el médico del club, José Manuel Martínez.

Martín, hospitalizado en la Clínica San Miguel de Pamplona, no ha podido dirigir el entrenamiento de esta mañana en Tajonar ni podrá mañana sentarse en el banquillo navarro en el partido contra el Mirandés en el estadio El Sadar, donde iba a debutar tras hacerse cargo del equipo esta semana.

El médico osasunista ha dicho que Martín podría recibir el alta hospitalaria mañana o el lunes, en función de los resultados de las pruebas a las que será sometido para ver su evolución tras practicarle ayer un cateterismo cardiaco y colocarle dos stents.

Ha añadido que si mañana recibiera el alta hospitalaria, decisión de el servicio de cardiología de la Clínica San Miguel, Martín debe decidir entonces si guarda reposo en su domicilio o acude al palco del estadio para ver el encuentro, la intención del técnico.

"No va a estar seguro en el banquillo. La cardióloga de la Clínica San Miguel debe decidir cuándo le da el alta. Si se la da mañana, mi opinión es que lo mejor es que esté donde más tranquilo vaya a estar", ha comentado Martínez.

En este sentido, ha agregado: "No le dejas ir al campo para que no esté nervioso, pero si va a estar más nervioso viendo la tele o escuchando la radio... Tendrá que decidir él donde va a estar más tranquilo".

El médico 'rojillo' ha señalado que Martín no tendrá problemas para reincorporarse a los entrenamientos la próxima semana, aunque de forma progresiva.

"Los primeros días no va a poder estar en el verde y la intención es que poco a poco se irán incorporando para entrenar con normalidad", ha indicado.

Martínez ha explicado que Martín llevaba meses con dolor en el tórax y que en Semana Santa se acrecentaron las molestias. Tras el entrenamiento de ayer se le realizaron diversas pruebas y se comprobó que tenía "una angina de pecho".

Por eso, ha apuntado, se le sometió a un cateterismo cardiaco en la Clínica Universidad de Navarra "para solucionar el problema" y evitar la obstrucción completa de la arteria, pero ha puntualizado que Martín "en ningún momento llegó a tener un infarto agudo de miocardio".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual