Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Miguel Flaño: "Martín transmite, hemos captado su mensaje"

  • El capitán de Osasuna confirmó que el técnico les "ha transmitido que hay que ganar los cuatro primeros partidos"

Miguel Flaño, en Tajonar

Miguel Flaño, en Tajonar

Miguel Flaño, en Tajonar

J.M.S.
12
Actualizada 06/05/2015 a las 14:03
Etiquetas
  • J.M.S. TAJONAR
El capitán de Osasuna, Miguel Flaño, tomó este miércoles la palabra en Tajonar para mostrar sus impresiones sobre la llegada de Enrique Martín y valorar el futuro del club rojillo de cara a estas seis últimas jornadas de la Liga Adelante. El jugador, que puso en valor el trabajo de Mateo, afirmó que el equipo ha "captado" el mensaje de Martín y que ahora ven el final de liga "como un bloque de cuatro partidos". El capitán también se mostró crítico con las palabras de César Cruchaga, en las que el exjugador había afirmado que algunos jugadores de la plantilla habían estado "escondidos". "No me gustaron las formas. Él no ha estado y no puede opinar con fuerza", afirmó Miguel Flaño.


Llegada de Martín. "La sesión ha sido intensa. Están siendo días de bastante ajetreo por los cambios que se han producido. Estamos asimilando las ideas de Martín y creo que es una persona que transmite y llega fácil a las personas. Su manera de expresarse y transmitir es muy especial. Nos ha dejado claras sus ideas y en algunos momentos tiene un toque de humor y optimismo que nos viene bien en estos momentos. Martín es una persona muy clara y llega muy fácil a las personas. Nosotros hemos captado su mensaje. Día a día intentaremos darlo todo para que vayamos creciendo personalmente y como equipo. La idea del equipo es el convencimiento total de sacar esto adelante con su ayuda. Ahora tenemos la vista en el partido del domingo, que es lo que nos va a dar de comer".

Tres centrales. "Parece que Martín está probando algunas cosas y seguro que traerá sus ideas. Creo que son bastantes sencillas y nos quiere hacer las cosas fáciles para que cada uno saque lo que tiene dentro. Todo pasará por que seamos un equipo y que seamos fuertes para sacar el partido. Es un sistema que no hemos utilizado últimamente, pero no creo que varíe tanto como puede parecer desde fuera. Hay algunos matices que hay que ir corrigiendo y ensayando pero sinceramente pienso que, como defensa, a la hora de bascular no cambia tanto. Somos jugadores de fútbol y debemos estar por encima de cualquier sistema".

Mirandés. "Tenemos muy claro la idea de juego del Mirandés. Son un equipo que juega directo y tenemos que ganar las segundas jugadas. Eso puede ser clave para que el partido se decante hacia nosotros".

Salvación. "Tenemos que ser claros: quedan seis partidos y el margen que tenemos para evolucionar como equipo es mínimo. Por eso el aspecto mental para encarar los partidos es la clave para poder conseguir el objetivo. Es por ahí por donde él ha enfocado su discurso. Ayer y hoy nos reunimos con él y nos ha transmitido su seguridad y convencimiento en que esto se va a sacar adelante. Ha venido a ayudar y no ha mostrarnos su único camino".

Afición. "Como jugador se nos acaban las palabras y el discurso y la gente está hasta las narices de escuchar que hay que ganar y hacer más. Por eso llega un momento en que las palabras y el discurso pierden fuerza. Va a ser el terreno de juego lo que nos puede aupar. Tengo un total convencimiento de que lo vamos a sacar adelante y que el 7 de julio vamos a ver a Osasuna en Segunda División".

Ganar los cuatro primeros partidos. "Martín nos ha transmitido que hay que ganar los cuatro primeros partidos. Vemos el final de liga como un bloque de cuatro partidos".

Adiós de Mateo. "Quiero reconocer la labor de Mateo. Mis palabras hacia él tienen que ser muy buenas porque lo ha dado todo por el equipo. Ha sido un profesional de los pies a la cabeza y está muy capacitado para ser entrenador. Pero los resultados mandan y eso ha provocado esta decisión".

Titularidad. "Como persona y como jugador uno siente mayor responsabilidad si está en el terreno de juego. En mi caso, estar fuera siempre me puede pesar algo más. Pero tengo la vista muy clara en el objetivo y soy una persona que llevo muchos años ne el mundo del fútbol. El objetivo del equipo es lo primordial y me vuelco en eso. Me ha tocado estar en el banquillo y soy uno más. Voy a apretar y sufrir igual esté o no en el terreno de juego. Me gustaría vivir esta presión dentro del campo".

Palabras de Cruchaga. "Tengo la respuesta muy clara. No me gustaron las formas de Cruchaga y no estoy muy de acuerdo cuando se metió en el vestuario, donde no ha estado y no puede opinar con fuerza. Las formas no fueron las adecuadas y me habría gustado algo más personal. Para opinar hay que estar dentro para saber lo que se está haciendo y sufriendo en este equipo. Lo único que me interesa es que Osasuna vaya adelante. Mi única preocupación es que Osasuna se salve".


  • FELIX
    (07/05/15 11:33)
    #12

    MGUEL  PORQUE NO CORRES MAS Y HABLAS MENOS

    Responder

  • Urepel
    (07/05/15 10:06)
    #11

    Desde el minuto 1 de esta liga el mensaje era: o nos mantenemos en 2ª y a medio plazo vamos haciendo un equipo que pelee por subir, o nos vamos a tomar por... Y el tío dice que se acaba de enterar. En fin, el asunto es ya más de tipo sobrenatural: necesitamos un milagro. No perdamos la esperanza en cualquier caso, hay cinco equipos horrorosos de los que cuatro van a bajar, con suerte no estamos nosotros.

    Responder

  • Cuestión de entendimiento
    (07/05/15 09:42)
    #10

    Es que antes no entendían el mensaje, pobrecitos. No sabían de la situación del club, ni entendían la urgencia por ganar. Es lo que tiene estar rodeados de premios Nobel.

    Responder

  • forrest
    (06/05/15 23:22)
    #9

    corred, corred malditos!!!!!!!!

    Responder

  • MARISA
    (06/05/15 22:37)
    #8

    Yo que siempre he pensado que un cambio de entrenador puede ser siempre un buen revulsivo me voy a retractar de mis palabras...si la media "intelectual" y "futbolística" de OSASUNA se aproxima a lo que a mi ME TRASMITE este FLAÑO ...es inútil el cambio de entrenador...que se vaya toda la plantilla a freir esparragos...No me extraña que llegue el descenso...bufffffffff

    Responder

  • Impresentables
    (06/05/15 22:17)
    #7

    Pero qué hablas mutil, si cosas parecidas contabáis de Urban. Si luego Matero era un máquina y con éste si que iba a funcionar la cosa. Si entonces lo que hacía falta era un "último aliento por parte de la afición " (sic)- Aquí todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo menos vosotros que sois los que os lleváis los dineros del Club. Bueno hablemos claro, los dineros del club no, los dineros que os ha dado el Gobiernillo de navarra, por tanto el dinero que nos recaudan anualmente a casi todos los navarros. ¿Esto último lo captas pofesional del balón ?

    Responder

  • Sir Tim
    (06/05/15 20:42)
    #6

    Las declaraciones para el entrenador y vosotros a arrimar el hombro , que ya va siendo hora .

    Responder

  • pasc
    (06/05/15 19:59)
    #5

    ¿Que pasa?que las 36 jornadas que llevais.¡NO OS HABEIS ENTERADO DE NADA!.Que cara mas dura

    Responder

  • NoMeCreoNada
    (06/05/15 19:45)
    #4

    Ahhhhhhhhhh......!!! Osea, que lo de hasta ahora, era una cuestión de entendimiento o no entendimiento!!! Que bueno!

    Responder

  • josan
    (06/05/15 15:37)
    #3

    Harto estoy de oírte soltar buenas palabras durante toda la temporada y no verte plasmar nada en el campo.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual