Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna destituye a Mateo y hablará hoy con Enrique Martín

  • Luis Sabalza agradeció "la valentía que tuvo José Manuel Mateo" y reconoció el interés por el técnico de Campanas

Luis Sabalza y José Manuel Mateo, este lunes en El Sadar.

La junta directiva decide destituir a Mateo "por unanimidad"

Luis Sabalza y José Manuel Mateo, este lunes en El Sadar.

J.M.S.
Mateo entra en el estadio de El Sadar, este lunes.

"La junta decidirá; no hemos hablado con otros entrenadores"

Mateo entra en el estadio de El Sadar, este lunes.

J.M.S.
Luis Sabalza, a su llegada a El Sadar.

La directiva de Osasuna se reúne hoy para tratar el futuro de Mateo

Luis Sabalza, a su llegada a El Sadar.

J.M.S.
José Manuel Mateo, este lunes en Tajonar.

José Manuel Mateo, este lunes en Tajonar.

José Manuel Mateo, este lunes en Tajonar.

J.M.S.
6
Actualizada 05/05/2015 a las 09:32
  • J.M.S. TAJONAR
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, confirmó este lunes en rueda de prensa la destitución de José Manuel Mateo como técnico rojillo tras 14 jornadas al frente del equipo, en las que el técnico navarro sólo ha conseguido una victoria, tres empates y seis derrotas tras tomar el relevo del también sustituido Jan Urban.

El sustituto elegido ahora por la directiva es Enrique Martín Monreal, que ya salvó al club en 1997, aunque las conversaciones han sido pospuestas hasta este martes, cuando no hay entrenamiento de Osasuna, según confirmaron fuentes del club.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ha afirmado que la decisión "es dura de tomar", pero "los resultados deportivos mandan cuando sólo quedan seis jornadas", y ha anunciado que en las próximas horas llamará a Martín Monreal: "Hemos pensado que el sustituto podría ser Martín, pero todavía no hemos hablado con él. Posiblemente, esta misma tarde me pondré en contacto con él".

Mateo, por su parte, ha agradecido a la junta la "oportunidad" que le han dado y ha reconocido que "los resultados mandan". "Era una oportunidad para mí, aunque sabía la situación en la que cogía al equipo. Era a cara o cruz", ha añadido.

El ya extécnico rojillo ha confesado, no obstante, que le "sorprendió" la imagen mostrada por su equipo en Girona, el pasado sábado: "Perder en Girona era entendible, aunque la imagen a mí también me sorprendió y ya dije que yo era el máximo responsable de eso".

Mateo, en una línea similar a la mostrada por su predecesor, Jan Urban, ha indicado que "esperaba más de todos (los jugadores)", pero ha matizado que "la peor situación de la historia de Osasuna también pesa a los jugadores".

El navarro también ha abierto la mano a ayudar a su posible sucesor: "Tengo amistad con Enrique (Martín Monreal) y no me va a faltar tiempo para tomarme un café con él. Si quiere una valoración, aquí me tiene". 

Luis Sabalza entró al estadio de El Sadar a las 13.30 horas para decidir el futuro de Mateo junto a su directiva. A su entrada, el máximo mandatario rojillo reconoció no haber hablado todavía con otros entrenadores y afirmó que la decisión final la tendría la junta directiva. Media hora más tarde, a las 14 horas, llegó José Manuel Mateo, quien por la mañana había dirigido el entrenamiento de Osasuna sin conocer cuál era su futuro.


  • toño
    (05/05/15 10:53)
    #6

    Era necesario un cambio. Ya sé que solo quedan seis jornadas y no se puede cambiar el juego del equipo en tan poco tiempo, pero era necesario un entrenador con carácter, que pegue cuatro gritos cuando hay que espabilar a los jugadores, con experiencia en estos temas y si es de la casa, pues mejor que mejor. Le deseo a Martín lo mejor ,pues se lo merece.

    Responder

  • rojillo
    (04/05/15 23:22)
    #5

    Ya puede venir el susun corda q este año con esta banda de jugadores no nos salva de bajar a 2B nadie y lo más triste de todo de la desaparición de un gran club. Aupa osasuna

    Responder

  • san fermin
    (04/05/15 23:18)
    #4

    ya lo dije cuando destituyeron a Jan urban que él no era el culpable de la planificación de esta plantilla y por lo tanto no tenía que haber sido sustituido ahora entramos en la era Martín le deseo suerte pero este equipo huele a mar que Segunda División B urban no tenía que haber sido cesado esta junta cabo su propia tumba ese día o acaso él fue responsable de tanto desfalco económico en el club y que le pusieran como jugadores a 4 monjitas

    Responder

  • Vaya directiva
    (04/05/15 22:11)
    #3

    Cuando entró esta directiva dijo apostar por la transparencia. Hoy nos venden que destituyen al entrenador sin hablar con el sustituto. No sé si me da más miedo que sea verdad o sea mentira. Por favor, no nos toméis por tontos que ya estamos sufriendo bastante con vuestra torpeza. De todas formas Mateo (todo pundonor y limitación extrema) prueba de su propia medicina. Desde que tomó posesión Sabalza supo que iba a ser entrenar al primer equipo y sobrevoló con descaro el cadáver (deportivo) de Urban. Hoy lo despiden y queda más devaluado y dejando a Osasuna en la UCI. Suerte a Martín y a ver si suena otra vez la flauta.

    Responder

  • comedor de flanes
    (04/05/15 17:26)
    #2

    A Martín le ha tocado bailar con la más fea otra vez. Horrorosa de fea. Mucha suerte. Es la mejor elección posible

    Responder

  • Madre mía
    (04/05/15 15:20)
    #1

    Me imagino que ya estará hablado. Solamente faltaba que tiren a Mateo que cuando hablen esta tarde, Martin diga que no.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual