Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GIRONA 3-0 OSASUNA

La velocidad del Girona descose a un Osasuna condenado a sufrir

  • Mata marcó los dos primeros goles del Girona en el minuto 10 de la primera mitad y en el 60 de la segunda; Lejeune aprovechó una mala salida de Riesgo en un córner para cerrar el partido (m. 73)
  • Nino tuvo el empate en el minuto 25 en un cabezazo que detuvo Isaac

Mata supera a Riesgo de vaselina

Mata supera a Riesgo de vaselina

Mata supera a Riesgo de vaselina

LFP
6
Actualizada 03/05/2015 a las 00:05
  • EFE. GIRONA
Un intratable Girona no dio opción a Osasuna y venció por 3-0 en un partido en el que el equipo local descosió a los rojillos con su velocidad al contragolpe.

El Girona salió decidido a encarar el partido, al salir en tromba en busca del primer gol, y antes del primer minuto Granell ya lo intentó desde lejos.

Tan solo dos minutos después, Cifu hizo un pase de la muerte al que Mata no llegó y la defensa navarra consiguió rechazar el esférico. A la tercera llegó el gol para el Girona. El catalán Granell, en un gran estado de forma, puso un balón desde la izquierda para que Mata en la frontal de la pequeña empujara el balón hasta el fondo de la red (1-0).

El Girona se mostraba superior y cómodo en el terreno de juego, y muestra de ello es que los navarros no consiguieron rematar a puerta hasta el minuto 30, en un cabezazo peligroso de Nino, al que Becerra reaccionó rechazando a córner en una excelente intervención.

En el último cuarto de hora, el Osasuna dio un paso al frente e intentó sorprender al Girona, pero los catalanes, muy bien posicionados defensivamente, no concedieron alguna opción.

La segunda mitad se inició con una gran igualdad. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse superior al otro, ni tampoco tener el control del balón. Pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban.

Llegados al primer cuarto de hora de la segunda mitad, los catalanes sentenciaron el partido en un contragolpe rápido en el que Mata se quedó solo ante Riesgo y definió con una brillante vaselina ante la que nada pudo hacer el guardameta, que se quedo parado (2-0).

Con el partido solucionado, Machín dio entrada a David Juncà, que no jugaba un partido con el Girona des del mes de noviembre, cuando se lesiono muscularmente. El equipo de Machín, no se conformó con el tanteador y Aday, recién entrado, estuvo a punto de marcar, pero Riesgo mandó a córner. A la salida del córner, Lejeune puso el 3-0.


Ficha técnica:

3. Girona: Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Aday, min.63); Pere Pons, Granell, Eloi (Jandro, min.78); Felipe (Juncà, min.70); y Mata

0. Osasuna: Riesgo; Flaño, D. García, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Nekounam (Ansarifard, min.73), Cedrick (Olavide, min.82), José García, (Roberto Torres, min.56) Sisi; y Nino.

Goles: 1-0, min.9: Mata. 2-0, min.59: Mata. 3-0, min.73: Lejeune.

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a los locales Felipe y Coris, y a los visitantes Sisi y Vujadinovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la segunda división, disputado en Montilivi, ante 8.182 espectadores. La jugadora Eva Bou, del Uni de Girona, el entrenador Roberto Íñiguez y el presidente de la entidad hicieron el saque de honor, después de ganar la liga femenina de baloncesto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual