Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna sigue vivo gracias a la afición y a un triunfo de coraje y fe

  • Los rojillos dejan en doce partidos la racha sin ganar y se mantienen en la pelea por la permanencia

Imágenes del Osasuna 2-1 Albacete (II)

Osasuna 2-1 Albacete (II)

Osasuna 2-1 Albacete (II)

STEFAN D.G.S
1
Actualizada 26/04/2015 a las 11:15
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
Osasuna-Albacete, 25 de abril; última parada del tren de la permanencia. Quizá pueda parecer exagerado, con siete jornadas por delante para enmendar errores o cometer otros nuevos, ganar o perder y, ante todo, sufrir, pero así se entendía por parte del club y de la plantilla. Como una final de las de verdad, no de esas "finales" de enero o febrero, según los mensajes enviados durante la semana incluso por veteranos ya retirados, llamados como medida extraordinaria para ser altavoces en una situación de emergencia. Y Osasuna, ayer, se subió a ese tren.

Eso sí, la primera victoria rojilla en trece partidos fue un muestrario de las carencias del equipo: el doble pivote Nekounam y Merino no fue capaz de imponerse en su zona, los laterales sufrieron horrores, apenas hubo profundidad por las bandas y Nino, muy desasistido, solo pudo cazar un remate dentro del área -un cabezazo que se le marchó alto por poco-. Además, desde luego no faltó la enésima expulsión de la temporada, en este caso adjudicada a Berenguer por una dura entrada en una jugada intrascendente.

No obstante, también el partido fue un muestrario de algunas de las virtudes de Osasuna, que están aflorando en el tramo final de temporada: el coraje, el compromiso y la fe, como la que tuvo Oier en el primer minuto para soltar un disparo que sorprendió a todos, incluso al portero rival, y también Loé para buscar un balón suelto en el área y remacharlo de cabeza a la red.

Así, Osasuna no se vino abajo con el gol del empate del Albacete, que en el minuto 54 neutralizaba el tanto inicial de Oier, y tampoco se rindió cuando un defensa despejó desde la raya de gol un disparo de Loé que ya había superado a Dorronsoro, guardameta del 'Alba'. Los rojillos parecen haber endurecido la mandíbula ante la cercanía del precipicio y, así, más permeables a lidiar con la mala suerte o los contratiempos, supieron encajar los golpes y esperar su momento.

Pero la mayor virtud de Osasuna en la final contra el Albacete fue el protagonismo de la afición, que ha dado un claro paso al frente en las últimas jornadas para intentar llevar en volandas a los de Mateo: una vez más, cientos de seguidores recibieron al autobús del equipo a su llegada al estadio, con la esperanza de que en esta jornada sí, que tocaba ganar; a los más fríos, la batucada les terminó de poner las pilas  y así, desde el pitido inicial hasta muchos, muchos minutos después del silbatazo final, no cesaron los ánimos y los cánticos en El Sadar.

Los jugadores agradecieron todo este apoyo regalando sus camisetas -con la única pega de que sólo lo hicieron en el Graderío Sur- y regresando de los vestuarios para saludar de nuevo, como los toreros. Sin embargo, la mejor manera de corresponder a la entrega de los aficionados y al aliento que les brinda fue con esta victoria trascendental, radicalmente vital, y en lo que resta de temporada, sacando a Osasuna del atolladero en el que, a pesar de los tres puntos sumados ayer, sigue metido.

 




 


  • javier
    (26/04/15 11:59)
    #1

    yo personalmente estuve en el sadar y aquello parecía una fiesta mas que un ultiman que maravilla de afición con esta afición que tiene osasuna no se como podemos estar a estas alturas de competición en ese puesto de descenso todavía ay esperanzas ...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual