Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-ALBACETE | 18 HORAS (LA LIGA TV, ETB1)

Osasuna se juega sus opciones de seguir con vida contra el Albacete

  • Loé entrará por Lotiès, David García jugará de central, Merino sustituirá a Nekounam y Cedrick a Torres

Pancarta de Indar Gorri, este jueves en Tajonar

Pancarta de Indar Gorri, este jueves en Tajonar

Pancarta de Indar Gorri, este jueves en Tajonar

BUXENS
1
Actualizada 25/04/2015 a las 12:58
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna encara el enfrentamiento ante el Albacete, cercano a los puntos de permanencia, con máxima necesidad de sumar los tres puntos tras agotar prácticamente su margen de error, sobre en todo en casa, donde no puede permitirse un nuevo fallo a falta de ocho jornadas.

La derrota del pasado sábado en Ponferrada devolvió al equipo navarro al descenso, aunque tiene los puestos de salvación a 2 puntos; y si consigue ganar mañana al Albacete se pondría a 5 puntos del equipo manchego.

Los 'rojillos' suman ya doce jornadas sin ganar, en las que solo han logrado 3 puntos a pesar del cambio de entrenador, un José Manuel Mateo que no conoce la victoria en los 8 partidos en el banquillo navarro y que está cuestionado por la falta de resultados.

La junta directiva osasunista estudió el pasado lunes su continuidad en la dirección deportiva, pero decidió mantener en el cargo a Mateo aunque sin un apoyo explícito al emitir un comunicado que indicaba que no habían adoptado "decisión alguna sobre el entrenador".

Mateo tiene como bajas para recibir al Albacete a los lesionados Roberto Santamaría, Miguel Flaño y Jordan Lotiès, que se rompió el tendón de Aquiles derecho el pasado sábado, y al internacional iraní Karim Ansarifard por la falta del visado para regresar a España, una vez recuperado de sus molestias Nikola Vujadinovic.

El defensa serbio-montenegrino se ha entrenado toda la semana de forma individual, pero este viernes completó con el grupo la sesión a puerta cerrada en El Sadar, por lo que podrá seguir en un once inicial que presentará tres novedades.

A tenor del entrenamiento en el estadio pamplonés, Mateo realizará los cambios de Raoul Loé por Jordan Lotiès, con lo que David García retrasará su posición al puesto de central, de Mikel Merino por Javad Nekounam en el doble pivote y de Cedrick Mabwati por Roberto Torres en la media punta, después de que el internacional congoleño cumpliera sanción en Ponferrada.

El Albacete afronta el partido contra Osasuna con el objetivo de puntuar para mantener alejado o distanciar más a un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda, al que tiene a ocho puntos de distancia.
Los albaceteños ocupan la decimoquinta plaza de la Liga Adelante con 41 puntos mientras que los navarros están encuadrados en el vigésimo puesto, en situación de descenso, con 33 puntos.

El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, comentó que, aunque prefiere ir ganando un encuentro, el empate a cero les vale más a los navarros.

"Para nosotros es bueno y para ellos es malo, ya que les entrarán las prisas por marcar", consideró el técnico, que aún así ha advertido sobre el peligro que tiene el equipo pamplonés, del que ha destacado su "experiencia" a través de jugadores como Sisi, Roberto Torres, Cedrick o Nino, "todos ellos con pasado en Primera división", recordó Sampedro.

El técnico del conjunto blanco convocó a dieciocho futbolistas para este enfrentamiento, entre los que finalmente está el meta Dorronsoro, que ha sido duda en las últimas horas por una molestias de pubis que le impidieron entrenar este viernes.

Por el contrario, en la convocatoria no entró el delantero Chumbi, que tampoco pudo entrenar mucho por una lesión que arrastra.

El que tampoco podrá ir convocado esta semana es el mediocentro Cidoncha, que sigue aquejado de una pubalgia que lo mantiene alejado de los terrenos de juego.

Aunque no suele ser habitual en él, el técnico blanco confirmó este viernes que repetirá el once inicial que comenzó la semana pasada en el partido que acabaron venciendo por 3-1 ante el Recreativo de Huelva.

Alineaciones probables:

Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, David García, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Merino; Cedrick, Sisi, José García; Nino.

​Albacete: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Keko, Mario Ortiz, Edu Ramos, Samu, Portu, Rubén Cruz.

Árbitro: de la Fuente Ramos (C. Castellano-Leonés).

Estadio: El Sadar.

Horario: 18.00 hora local.


  • realista07
    (25/04/15 14:44)
    #1

    ETB1???? Será el que pueda verlo, no?? Gracias al gobierno que tenemos se nos "permite" ver ETB en todos lados. Ah no, igual es telearagon la que se puede ver. Penoso!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual