Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 2-1 ALBACETE

Osasuna se aferra a la permanencia con un gol de Loé

  • El lateral ha adelantado a los rojillos en el primer minuto con un derechazo desde fuera del área
  • El Albacete ha empatado al inicio de la segunda parte, pero un cabezazo de Raoul Loé ha dejado los tres puntos en Pamplona

Oier, Sisi, Cedrick y Merino celebran el primer gol.

Osasuna se aferra a la permanencia con un gol de Loé

Oier, Sisi, Cedrick y Merino celebran el primer gol.

STEFAN DGS
0
Actualizada 25/04/2015 a las 20:09
  • EFE. PAMPLONA.
Osasuna se aferra a la lucha por la permanencia al ganar 2-1 al Albacete con un gol del internacional camerunés Raoul Loé en el minuto 82, una victoria totalmente necesaria para un equipo que rompe así una racha de doce jornadas sin ganar.

Primera victoria además para José Manuel Mateo, cuestionado esta semana después de ocho jornadas sin triunfos, después de que Osasuna se adelantara nada más comenzar el choque, con un gol de Oier Sanjurjo, y Loé rompiese al final del partido el empate logrado al principio de la segunda parte por Cristian Portu.

No pudo empezar mejor el partido para los navarros. Pocos segundos después de haber rebasado el primer minuto Osasuna marcó en una acción individual de Oier, quien tras dirigirse en solitario hacia el área rival enganchó un disparo que sorprendió por alto a Dorronsoro (1-0, m.2).

Con el gol a favor los 'rojillos' jugaron a favor de viento los siguientes minutos y Nino casi aumentó la cuenta en un remate de cabeza que salió desviado por poco.

El Albacete no inquietó a Osasuna en la primera media hora, salvo en un remate de cabeza de César Díaz que no encontró portería tras tocar David García, que estuvo muy seguro cuando el cuadro visitante empezó a tomar las riendas de choque.

El equipo local tuvo unos minutos de bajón, aunque Cedrick obligó a intervenir a Dorronsoro a la media hora con un tiro desde dentro del área, y el conjunto de Luis César Sampedro, siempre intentado salir con el balón controlado, pasó a dominador del balón, pero sin definir dos buenas ocasiones de César Díaz y Keko.

Sin embargo, Osasuna acabó la primera parte pisando el área rival con peligro, aunque ni Sisi ni Nekounam pudieron batir al portero visitante.

El conjunto manchego salió tras el descanso decidido a marcar con rapidez y lo hizo a los nueve minutos de la reanudación después de generar unas cuentas llegadas peligrosas, sobre todo un contraataque con pase final de Keko a Samu que éste no pudo aprovechar, solo delante de Asier Riesgo.

El empate llegó en un centro desde la izquierda que Portu rentabilizó con una remate de cabeza, libre de marca, (1-1, m.54), algo que se veía venir ante un Osasuna muy tocado.

Los 'rojillos' reaccionaron tras encajar el gol. Osasuna creció con la entrada de Raoul Loé, quien se convirtió en protagonista del desenlace del encuentro al marcar el gol del triunfo a falta de 8 minutos.

El propio Loé ya lo intentó en dos ocasiones, una de cabeza en el minuto 64 y otra con el pie en el minuto 68, sacada bajo palos por Núñez, pero finalmente decidió con un cabezazo en la segunda jugada de un saque de esquina (2-1, m.82) para dar a Osasuna una victoria vital para seguir luchando por la salvación.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Asier Riesgo; Javier Flaño, David García, Vujadinovic, Oier; Nekounam, Merino (Raoul Loé, m.55); Cedrick (Alex Berenguer, m.85), Sisi, José García (Roberto Torres, m.73); y Nino.

1 - Albacete: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes; Edu Ramos, Mario Ortiz; Keko (Moutinho, m.76), Portu, Samu (Jorge Díaz, m.81); y César Díaz (Rubén Cruz, m.70).

Goles: 1-0, m.2: Oier. 1-1, m.54: Portu. 2-1, m.82: Raoul Loé.

Árbitro: De la Fuente Ramos (C.Castellano-Leonés). Expulsó con roja directa al osasunista Alex Berenguer (m.93). Mostró tarjeta amarilla a Oier (m.2), Raoul Loé (m.80), Riesgo (m.91) y Sisi (m.92), de Osasuna, y a Miguel Núñez (m.16), del Albacete.

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.659 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual