Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Cruchaga: "Hay gente que ha estado escondida"

  • El excapitán rojillo ha visitado Tajonar y ha hablado de la situación del equipo

18
Actualizada 24/04/2015 a las 08:53
  • Laura Mayor Vidaurre. Tajonar
​El excapitán rojillo, César Cruchaga, ha acudido esta mañana a Tajonar para apoyar al equipo y comentar la actualidad osasunista. 

Cruchaga no ha querido caer en los "típicos mensajes de apoyo" porque no sabe "ser diplomático y todo cambio comienza haciendo autocrítica". 

"La culpa de haber llegado a esta situación es en parte del entrenador, en parte de los capitanes y en parte de los jugadores, pero nunca de lo extradeportivo", ha asegurado. 

Asimismo ha añadido que este tema ha venido "muy bien como excusa para no asumir responsabilidades. Hay gente que tenía que haber estado al frente del grupo, pero ha estado escondida".

En lo deportivo, Cruchaga ha afirmado haber visto "jugar por instinto al equipo" y ha considerado que durante la temporada muchos jugadores han estado "muy cómodos porque se les ha exigido muy poco".

Ha valorado el trabajo de los chavales a los que "no se les puede exigir más, lo están haciendo muy bien". Ha reiterado sus críticas a determinados jugadores del club, aunque no ha querido dar nombres, y ha asegurado que "no son conscientes de que son los partidos más importantes de la historia de Osasuna, que si no mejoran, el club desaparece".  

El exrojillo ha considerado que el cambio de entrenador "fue positivo" y ha apoyado a Mateo, una persona a la que "conoce bien" y de la que consideraría un error prescindir. 

"Los últimos dos partidos hemos tenido muy mala suerte", ha lamentado, "pero estoy seguro de que este fin de semana vamos a conseguir los tres puntos".

Los problemas extradeportivos también han tenido su hueco en la comparecencia de Cruchaga. El exrojillo se ha mostrado muy firme y ha pedido que "se investigue todo y salga todo lo que tenga que salir". Pero también ha hecho un llamamiento a la liga para que "se investigue de la misma manera a los grandes". 


  • Zapatones
    (25/04/15 11:33)
    #18

  • puskas
    (25/04/15 10:32)
    #17

    La ley establece que cualquier persona que deba abandonar su trabajo por un problema físico, tiene derecho a pedir una discapacidad. Los futbolistas también. Su rodilla no le permitió seguir jugando a nivel profesional, que corra encierros o baile jotas nada tiene que ver. Incultura, envidia, aldeanismo puro. Si no os gustan las leyes, cambiarlas en las urnas.

    Responder

  • Ex-socio
    (24/04/15 22:48)
    #16

    El muy rojillo,  dio la cara y defendió la camiseta gratis.....a tales niveles que fundió sus piernas hasta la incapacidad. ....Muy ético

    Responder

  • Cebollero
    (24/04/15 21:35)
    #15

    Su dardo tenía un destinatario claro: Miguel Flaño. Un tipo fantástico el de Noain, tanto él como su hermano gemelo. Sin embargo adolecen de carácter y de capacidad de liderazgo. Que es precisamente lo que tenían Cruchi, Patxi y Josetxo. Pensaba que ese cometido  lo iba a desempeñar Neko, pero tampoco:  Ha estado más pendiente de su record en la selección iraní que de otra cosa. Así lo veo yo.  

    Responder

  • Abel Lezaun
    (24/04/15 19:52)
    #14

    Una cosa es jugar a futbol y otra gestionar un equipo o una organización. Que pundonor, que  bien jugabas Cruchaga.  Pero esto es otra cosa.  Querer no es poder  Cesar.  Por favor Cesar............ y lo dejo aquí que me gusta hablar solo de lo que se.

    Responder

  • kaos79
    (24/04/15 12:11)
    #13

    A ver,lo que Cruchaga hiciera con su vida despues de retirarse es su problema y de nadie mas....  que este mal hecho? pues si, pero a el nadie le puede reprochar que mientras fue jugador no lo diera todo! Grande Cesar 

    Responder

  • Javier
    (24/04/15 10:29)
    #12

    "Hay gentes que ha estado escondida". O dices quiénes, o tú también te escondes de cierta forma.

    Responder

  • mikel
    (24/04/15 10:20)
    #11

    el que pidió la incapacidad y luego corría encierros, así nos va en esta sociedad...

    Responder

  • Osasuna
    (24/04/15 00:02)
    #10

    Tiene razón y ha tenido el valor de decir lo que muchos pensamos. Hay que echarle más huevos. Lo extradeportivo puede ser que les afecte si es cierto que algunos de los jugadores que están amañaron partidos, si no es cierto no debe afectarles. Se les supone que son profesionales. Por cierto Capitán ya que estamos podías preguntar al presi si logramos seguir en segunda, como va a permitir bajar por no presentar el AVAL.

    Responder

  • Javi
    (23/04/15 23:58)
    #9

    Totalmente de acuerdo. Menos batukadas y más cojones.

    Responder