Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Josetxo: "Confío en que se van a salvar; si no, no estaría aquí"

  • El excentral ha acudido hoy a Tajonar para animar a los jugadores y transmitir un mensaje de animo a la afición.

2
Actualizada 21/04/2015 a las 16:59
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. TAJONAR.
Josetxo Romero, jugador de Osasuna durante 14 temporadas, ha acudido este martes a Tajonar para animar a los jugadores y transmitir un mensaje de animo a la afición. "Es muy difícil vender lo que estoy vendiendo, pero confío en que se van a salvar; si no, no hubiera venido. Al equipo le veo muchas cosas que ha mejorado, no le veo inferior a los rivales y antes sí, pero tienen que mejorar el juego en las áreas, en ambas", ha apuntado.

"El equipo da argumentos para pensar que van a ganar el sábado al Albacete", ha añadido. "Es un partido importante, que hay que ganar sí o sí por todo: por la afición, los jugadores, para que entre un aire positivo. No hay que pensar que hay nada más allá; es una final".

Josetxo ha contado que "al equipo le ayudan las iniciativas de la afición" y ha pedido que no dejen de hacerse: "Los recibimientos son un subidón que te ayuda muchísimo. Luego, en el campo, el fútbol no es dos más dos y también es difícil pedir a la afición cuando no lo ven reflejado en una victoria. Pero hay que hacer el último esfuerzo, que quedan ocho partidos. Es el último esprint y todos tenemos que estar con el equipo, todo el mundo".

El excentral ha recordado que en su época como rojillo, con Javier Aguirre en el banquillo, también sufrió una racha de once partidos sin ganar: "No fue fácil, eso que no teníamos una situación tan acuciante como la de ahora. Si ya para nosotros fue difícil, ahora mucho más. Recuerdo que ganamos 1-0 y jugando mal, pero tuvimos suerte. Y con esa victoria cambió la racha y mejoramos".

En esos momentos en los que los resultados no llegan, los jugadores, según Josetxo, "están enrabietados, pero los momentos malos dentro de los partidos afectan mucho más".

El navarro ha podido hablar con algunos jugadores este martes en Tajonar: "Sienten que deben algo a la afición y están con ganas de darle la vuelta a esta situación. Venía convencido de que iban a ganar, pero ahora, después de hablar con ellos, me voy más convencido".

Josetxo ha reconocido que Osasuna tiene por delante un "calendario complicado", pero ha recordado que "en la primera vuelta que la racha de buenos resultados se sacó contra esos equipos".

Además, en su opinión, Osasuna es ahora un mejor equipo: "Aquí, en la primera vuelta, la Ponferradina pareció un equipazo y allí Osasuna, para mí, fue mejor. Y esos partidos que se ganaban con remontadas no me convencían, no me transmitían ni seguridad ni confianza en el equipo".

Sobre los arbitrajes que ha sufrido el conjunto pamplonés esta temporada, Josetxo ha indicado que le "resulta muy difícil creer que hay una conspiración en contra de Osasuna".

Por último, el exjugador ha lamentado que el club se haya visto envuelto en polémicas judiciales: "Es un poco triste, que un club modélico como Osasuna pasen estas cosas. Pero ahora lo primordial es lo deportivo, aunque lo extradeportivo afecta, seguro que es una presión añadida".


  • miguel angel valdemoros
    (22/04/15 08:18)
    #2

    SALVARNOS  ANTES VEREMOS NEVAR EN SAN FERMINES JJAAAAAJJJ

    Responder

  • Joaquin
    (21/04/15 17:17)
    #1

    Josetxo que confiado te veo...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual