Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Sabalza, sobre Mateo: "La realidad es que no se descarta nada"

  • El presidente osasunista ha desvelado que podría reunirse con el entrenador este mismo lunes

12
19/04/2015 a las 18:06
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, declaró este domingo a EFE que la junta directiva 'rojilla' no descarta "nada en las próximas horas" en relación con el futuro del entrenador, José Manuel Mateo, que no conoce la victoria en ocho jornadas en el banquillo del equipo navarro, en puestos de descenso.

"La situación es como para reunirnos y hablar. Primero tenemos que reunirnos nosotros (por la junta directiva) y después con él (en referencia a Mateo)", manifestó el presidente osasunista, que este lunes se reunirá con los directivos de Osasuna para tratar la actualidad deportiva del club.

Sabalza admitió que a falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga Adelante y con el equipo en puestos de descenso tras una trayectoria descendente desde febrero "la situación es muy preocupante".

"No descarto ninguna medida. La realidad es que no se descarta nada en las próximas horas", aseguró Sabalza.

La actual junta directiva osasunista, que accedió al club el 10 de diciembre, destituyó al polaco Jan Urban el 28 de febrero tras la derrota contra el Lugo en El Sadar después de cuatro derrotas consecutivas, aunque el equipo no estaba en puestos de descenso.

Sin embargo, la llegada de José Manuel Mateo, ascendido desde el filial de Tercera División, no ha podido frenar la dinámica perdedora de Osasuna y el técnico navarro solo ha sumado 3 puntos en 8 jornadas en el banquillo 'rojillo'.

Esos 3 puntos son los únicos sumados de los últimos 36 posibles, ya que el equipo pamplonés no ha ganado en las últimas 12 jornadas, una racha que le complica su futuro, incluso como club, tras el descenso de la Liga BBVA a la Liga Adelante el año pasado.
 


  • luis
    (20/04/15 19:34)
    #12

    La cruda realidad es que hay que ganar 6 de los 8 partidos que quedan. Muy crudo.

    Responder

  • elbuli
    (20/04/15 19:12)
    #11

  • davide
    (20/04/15 17:13)
    #10

    Llevo muchos años bajando al sadar y nunca había visto un equipo tan mal trabajado en lo físico y en lo táctico como el Osasuna que se encontró mateo . Tres puntos en ocho partidos desde luego no dan para defender al entrenador pero que el equipo ha mejorado desde que esta mateo para mi esta clarísimo . Si hubiera estado mateo desde la primera jornada algo mejor nos habría ido . 

    Responder

  • alvaro
    (20/04/15 15:39)
    #9

    A Urban lo cesaron los jugadores, Sabalza pecó de buenismo con ellos, Mateo no vale para entrenar un equipo profesional, así que en ello estamos, con una plantilla de nula capacidad individual y técnica(el único que podía aportar algo de eso era De las Cuevas...) y un entrenador que no vale...nos vamos a segunda B y el descenso se culminará antes de la última jornada, al tiempo...

    Responder

  • lupinnn
    (20/04/15 15:20)
    #8

  • reky
    (20/04/15 10:29)
    #7

    Es dificil acertar. todos tenemos una opinión y todas pueden ser válidas.Yo no entiendo lo de la porteria.Tenemos en el promesas un portero ,que no jugaba con Mateo , y lo quiere el Barcelona para el B , en nuestra categoria, ? Se han vuelto tontos o los tontos somos nosotros?. Riesgo no debe jugar mas. Ojala tengamos suerte y ganemos dos partidos seguidos.

    Responder

  • slater
    (20/04/15 08:50)
    #6

    si, si, si, estaba claro que la culpa era de Urban. Ahora con Mateo vamos muuuuucho mejor. Donde no hay mata no hay patatas. Se han cargado el equipo, sin jugadores, sin dinero, sin cantera, sin identidad...

    Responder

  • Porobompompo
    (20/04/15 00:13)
    #5

    Muy de acuerdo con Oriolín. Necesitamos otro entrenador, añado, Osasuna con Mateo juega como los alevines. Esta semana el gol en contra viene precedido de la estupenda estrategia Mateística planteada en el partido, a saber, como contamos con 5 jugadores atacantes de una media de 1.70cm, balones largos del portero a su cabeza. Pues bien, el único gol que costó el partido empieza con saque de portería de Riesgo, cabeceo de la Ponferradina que gana el balon en el medio centro, dos de sus centrocampistas se abren, uno conduce, se suma un delantero totalmente desmarcado por banda, la defensa está adelantada esperando poder atacar con un saque en largo de Riesgo, Oier está poco listo y no ve la subida, su pierna no está ni al 60% de lo que pide la competición, espalda ganada y gol. Riesgo mal en portería de nuevo (recuerdo que no es el primer partido que no consigue parar una ocasión vital, y ésto viene precedido por un cambio en la portería que Mateo el manta propuso) #OsasunaAskatu

    Responder

  • Barrachina
    (20/04/15 00:13)
    #4

    Desde el primer momento había que haber confiado el equipo a Martín, conocedor del equipo, la cantera y la segunda división española. Fue un gran error desconfiar de él y traer a Urban desde Polonia. Aparte del ahorro que hubiera supuesto en dinero en un club arruinado. A ver ahora quien resuelve este entuerto.

    Responder

  • alfonrojillo
    (19/04/15 21:45)
    #3

    Davide, no sé donde ves tú la mejoría. Lo único claro es que el equipo así se va a segunda B, y que los números de Mateo son pésimos, Con Urban el equipo estaba fuera del descenso, y con un margen, y ahora mira... Echar a Urban fue un error. No era su problema, sino el de unaplantilla justa enun club desestabilizado.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual