Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Mateo sigue sin ganar y Osasuna suma ya 84 días sin conocer la victoria

Ponferradina-Osasuna 45 Fotos

Ponferradina-Osasuna

Ponferradina-Osasuna

AFP7
14
Actualizada 19/04/2015 a las 14:00
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
José Manuel Mateo sigue sin encontrar la tecla de la victoria y el concierto de la salvación apura ya sus últimas notas. En los ocho partidos con el técnico navarro, Osasuna ha sumado cinco derrotas, tres empates y ninguna victoria. Es decir, tres puntos de 24 posibles. Unos pobres resultados que ponen la continuidad del entrenador en entredicho.

Desde aquel triunfo contra el Barcelona B del 25 de enero en el Mini Estadi han pasado 84 días sin ganar. Y con esa sequía, Osasuna alarga una sangría de puntos que le ha dejado noqueado en los puestos de descenso de la Liga Adelante.

Tras la destitución de Jan Urban, la afición esperaba una reacción que se tradujera en puntos con Mateo. En los primeros partidos, el equipo ofreció ligeros síntomas de mejora cuando la afición todavía conservaba algo de paciencia. Pero ahora, tras ocho partidos sin ganar, Osasuna necesita ya una victoria si no quiere ver comprometido su futuro en la categoría, y su salvación como club.

Este sábado, la película del partido volvió a ser muy parecida a la de otros fines de semana. Un error en la primera parte provocó el primer gol de Acorán para la Ponferradina, lo que obligó a Osasuna a estar una vez más a remolque en el marcador.

Con esa tara, el equipo rojillo se vio de nuevo ante una tarea titánica: conseguir dos goles con un ataque que sólo ha marcado tres goles en las últimas 12 jornadas de la Liga Adelante. Una obra de nuevo titánica, que estuvo cerca con dos acciones claras de Nino y Roberto Torres, pero que no fueron temibles.

Al martirio de Osasuna se sumó también la lesión de Lotiès, que podría perderse lo que queda de temporada por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, la contraria a la que se lesionó en septiembre. Un nuevo obstáculo para un equipo en horas bajas al que le quedan sólo ocho jornadas para sobrevivir. Y los rivales no serán menores: Albacete (C), Girona (F), Mirandés (C), Valladolid (F), Las Palmas (C), Leganés (F), Recreativo (C) y Sabadell (F). 


  • revulsivos
    (20/04/15 09:07)
    #14

    Los eruditos de tertulia futbolística de pacharán y farias se congratularon del cese de Urban y de las "nuevas formas" del equipo de Mateo. Esto es otra cosa, dijeron. Y lo es. Peor. Estoy con Mateo ahora, pues es nuestro entrenador, que puede hacer poco con esta cuadrilla de desmedrados. PERO A UN OSASUNISTA EJEMPLAR Y PROFESIONAL CUALIFICADO, URBAN, SE LE FALTÓ REITERADA Y GRATUITAMENTE EL RESPETO. ESPERO QUE LOS SABIOS QUE LE NINGUNEABAN SEAN HOMBRES, RECONOZCAN SU ERROR Y PIDAN DISCULPAS.

    Responder

  • toño
    (19/04/15 20:25)
    #13

    Todo lo que está pasando me lo temía hace tiempo: Los jugadores medianamente buenos, se fueron a otros equipos, y el único jugador que movía la pelota en la delantera y metía algún gol, De las Cuevas, se vendió a un equipo italiano , y desde entonces, el equipo en picado. Ya sé que no hay dinero, pero tampoco hay que desmantelar al equipo, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad

    Responder

  • Brumario
    (19/04/15 17:08)
    #12

    RAUL JULIO BATOR PEREZ dijo..
    ¡¡Caramba, señor Bator!!, ¿entiende usted también de fútbol? No deja de sorprenderme día tras día. Pero yo pensaba que nos iba a proponer de entrenadora a su amada Yolanda, ahora que va a tener mucho tiempo libre.... Y que guiaría la nave del osasunismo tan bien como ha guiado la nave de Navarra......

    Responder

  • larissa
    (19/04/15 14:07)
    #11

  • Zalakain
    (19/04/15 14:02)
    #10

    ME HACE GRACIA....QUE SI ESTE ENTRENADOR, QUE SI EL ANTERIOR...QUE MEJOR QUE VENGA.....¡no! son los jugadores QUE NO SABEN JUGAR FÚTBOL. Así de claro y sencillo. Estos individuos, que por cierto cobran una pasta gansa, mejor se van a su casa y Osasuna a donde debe estar POR SU CULPA....en 2ª B usease, en TERCERA de siempre.

    Responder

  • Abel Lezaun
    (19/04/15 13:02)
    #9

    Seguimos buscando culpables sin vernos a nosotros mismos. Se nos estan acabando los argumentos de que la culpa la tienen otros. Todos tenemos razon y Osasuna hace lo que tiene que hacer, pero la Institucion en descomposicion. A Navarra le va a pasar lo mismo, porque somos los mismos, sabemos criticar, destruir y buscar culpables de maravilla; pero construir y crear... eso es otra cosa!!!!!!

    Responder

  • Ambrosio
    (19/04/15 12:09)
    #8

    Sres directivos de Osasuna  no son responsables de la debacle, pero tampoco están muy acertados a la horas de cambiar de entrenador y de gestionar esto. Osasuna está prácticamente descendido, solo hay una pócima mágica, traer si se puede un delantero con alguna garantía de gol, porque no meten un gol ni al arco iris. Decisiones a tomar este mismo domingo.

    Responder

  • javier
    (19/04/15 11:37)
    #7

    no se a que espera la directiva para cambiar al entrenador con mateo estamos en segunda b   que venga martin o que pongan al promesas pero cambiar urgente mente  

    Responder

  • Iñaki
    (19/04/15 11:32)
    #6

    Datos objetivos: ninguna victoria, 3 puntos de 24. lo que representa un 12,5% sobre el total posible

    Responder

  • yomismo
    (19/04/15 11:22)
    #5

    Vaya! Y luego a inflarlo a millonadas publicas... Claro! el año que viene jugará con el Tudelano... pero a este no le daran mucha subvencion... aunque den más el callo... Los de arriba... y los de abajo... Villarriba y villaabajo... (notese que lo pongo con minuscula) ah! y pagando los mismo impuestos que todos!

    Responder