Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PONFERRADINA 1-0 OSASUNA

Osasuna pierde (1-0) y mira de nuevo al precipicio del descenso

  • La Ponferradina se adelantó gracias a un disparo de Acorán que no atajó bien Asier Riesgo
  • Roberto Torres y Nino pudieron marcar el empate con dos claras ocasiones que detuvo Arrizabalaga
  • Jordan Lotiès se retiró lesionado con molestias en el tendón de Aquiles de la pierna derecha

Ponferradina-Osasuna

Ponferradina-Osasuna

Ponferradina-Osasuna

AFP7
Ponferradina-Osasuna 45 Fotos

Ponferradina-Osasuna

Ponferradina-Osasuna

AFP7
12
18/04/2015 a las 18:10
  • EFE. PONFERRADA
Osasuna cayó derrotado este sábado ante la Ponferradina y sumó una nueva derrota, que complica todavía más sus opciones de salvación a la espera de los resultados de sus rivales. La Ponferradina se impuso por 1-0 gracias al gol de Acorán en el minuto 17, que protagonizó una internada por la banda derecha que terminó en un disparo que Asier Riesgo no supo atajar.

El equipo navarro, bien plantado en el terreno de juego, no tuvo demasiados problemas para sujetar a un conjunto local que mantuvo el esquema habitual, cediendo el balón al rival y esperando sacar provecho con ello de la verticalidad de sus bandas y la inquietud que siempre genera el desgaste de Sobrino.

Sin demasiados méritos, solo hizo falta que llegara el primer despiste de la retaguardia visitante para que el pase en profundidad de Sobrino lo aprovechara Acorán (m.17) y colocara el balón en la escuadra, fuera del alcance de Riesgo.

La prematura lesión de Lotiès en el talón de Aquiles de su pierna derecha obligó a José Manuel Mateo a replantear el sistema de su equipo, retrasando a David García al centro de la defensa y colocando a Loé en el centro del campo.

Tras el tanto local, Osasuna intentó estirarse pero sus llegadas al área se estrellaban ante una ordenada defensa local, muy segura, sobre todo en el juego aéreo, casi exclusiva estrategia planteada por los 'rojillos' que mostraron una alarmante falta de recursos en ataque.

Con tan escaso bagaje, a la Ponferradina no le costó mucho rentabilizar su exigua recompensa, en la que fue la única llegada con verdadero peligro.

La necesidad navarra le llevó a encerrar, desde el primer instante, a los blanquiazules en su terreno, con numerosas llegadas que morían, una y otra vez, en defensa o en el acierto de Kepa Arrizabalaga que salió a los pies de Torres.

Por momentos, el agobio se hizo insistente con una Ponferradina sufriendo para aguantar el acoso de un rival que solo adolecía de remate, tal y como se puso de manifiesto en el minuto 74 cuando un mal disparo de Torres quedó en posición primorosa para Nino, pero su punterazo se fue al centro de la portería y con ello a las manos de Arrizabalaga.

El balón solo tenía un dueño, un Osasuna enrabietado en busca de un empate que mereció sobradamente ante un conjunto local que se defendía como podía sin ningún tipo de control, convertido en un manojo de nervios, llegando, ya en el tiempo de descuento la última ocasión con un remate inocente de cabeza de Kodro.


Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Arrizabalaga; Ramírez, Aguilar (Rueda, min. 65), Alán, Camille; Jonathan, Andy (Carpio, min. 82); Acorán, Berrocal, Infante y Sobrino (Yuri, min. 72).

0 - CA Osasuna: Riesgo; Flaño, Loties (Loé, min. 24), Vujadinovic, Oier; José García (Kodro, min. 83), David García, Nekouman, Torres (Olavide, min. 76); Sisi y Nino.

Goles: 1-0, m.17: Acorán.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Aguilar (min. 52), Jonathan (min.54) y Berrocal (min. 75), por la Ponferradina, y a Loties (min. 22) y a Nekouman (min.33), por el Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio "El Toralín" ante unos 5.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados navarros.


  • Dentalbom
    (19/04/15 13:00)
    #12

    Lo dice bien claro este Titular con Mateo solo se pierde. Adios mi querido Osasuna te sangraron y traicionaron ahora solo queda añorar tu historia. Será que en vez de junta directiva tenemos anestesistas que no tienen capacidad de reacción y ven que Osasuna esta casi RIP.

    Responder

  • Urepel
    (19/04/15 09:37)
    #11

    Osasuna sólo ha tenido centro del campo este año cuando han jugado juntos Merino y Olavide, pero Mateo no se debió enterar. A Merino ni le pone (cuando el año que viene juegue en el Bilbao se nos llevarán los demonios) y a Olavide 15 minutos por partido. No entiendo nada, sobre todo porque el tándem Nekounam-Loé es un arma de destrucción masiva. Sin embargo el entrenador insiste: tiene la cabeza de granito.

    Responder

  • Javier Zalba Castán
    (19/04/15 00:14)
    #10

    No hableís mas por hablar. hablar en el campo por favor.Viva osasuna.Gora osasuna.

    Responder

  • javier
    (19/04/15 00:10)
    #9

    No os preocupeis que el próximo partido esta ganado.Por la boca muere el pez.

    Responder

  • athleticzale
    (18/04/15 23:58)
    #8

    Iepa! ¿el árbitro otra vez? ¿que pasa pues? Más champan? Gracias.

    Responder

  • El lute
    (18/04/15 22:45)
    #7

  • El lute
    (18/04/15 22:42)
    #6

    Con este equipo no se gana ni a cualquier equipo de Boscos, que tristeza me da, después de haber vivido partidos de época en el Sadar, y ver como ahora tenemos una banda deambulado en la cola de segunda, por culpa de una tropa de sinvergunzas, que han fulminado económicamente una institución deportiva ,dejando una plantilla de migajas, 

    Responder

  • JM
    (18/04/15 22:31)
    #5

    Como dice la canción sanferminera: Que mal te veo Calatayud, que mal te veo Calatayud, etc..

    Responder

  • Enrique Martín, ¡pero ya!
    (18/04/15 22:21)
    #4

    Sinceramente, con Mateo sólo se han sacado 3 míseros puntos...Es evidente que el problema del equipo es mental. Mateo no está capacitado para dar a este equipo lo que necesita. Antes de que sea tarde, debe de ser reemplazado por Enrique Martín u otro de perfil similar. O esta directiva reacciona o el club se hunde hacia al olvido. De ellos depende tomar la decisión correcta.

    Responder

  • flabio
    (18/04/15 22:13)
    #3

    y esta es la reacción que iban a tener, buf, vaya partido....más tiros a puerta de fuera del área...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual