Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

​El contable Tomás López, imputado en el caso Osasuna, deja el club

  • Se ha acogido a una de las medidas alcanzadas en el acuerdo firmado entre el club y el comité de empresa

Tomás López

Tomás López

Tomás López

DN
9
Actualizada 16/04/2015 a las 18:36
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El contable de Osasuna Tomás López, imputado junto con otras dieciocho personas en la instrucción abierta por un presunto desvío de fondos y supuestos amaños de partidos, ha dejado este jueves el club navarro.

López, que se ha despedido de sus compañeros en las oficinas del club en El Sadar y en las instalaciones de Tajonar, se ha acogido a una de las medidas alcanzadas en el acuerdo firmado el pasado viernes entre Osasuna y el comité de empresa que representa al personal no deportivo del club para la viabilidad de la entidad.

En dicho acuerdo, tras el expediente incoado por la empresa, se recogen disminuciones de salarios y salidas de empleados dentro del personal no deportivo, a las que se ha acogido Tomás López, han señalado a EFE fuentes del club.

La actual junta directiva de la entidad, al frente de Osasuna desde el pasado mes de diciembre, despidió el 31 de marzo al director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, también imputado, después de no alcanzar un acuerdo para reubicarlo en otro puesto dentro del club.

Continúa dentro de Osasuna otro de los imputados en la causa, el director deportivo Petar Vasiljevic, quien ayer dijo que es un "palo gordo" lo que le está pasando y que el tiempo "pondrá a cada uno en su lugar".

Las presuntas irregularidades en el club navarro, durante el mandato presidencial de Miguel Archanco, de junio de 2012 a junio de 2014, están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, después de la denuncia puesta por Osasuna el 19 de febrero y la querella del 26 de febrero de la LFP.

El club navarro, tras recibir el 18 de febrero la auditoría realizada por la LFP, denunció de inmediato la salida irregular de las cuentas de al menos 2,4 millones de euros, mientras que la LFP se querelló contra Archanco, el exdirectivo Txuma Peralta, el exvicepresidente Juan Pascual y contra Tomás López, quien este jueves ha abandonado Osasuna.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual