Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

"No podemos tener tanta mala suerte, un día tiene que salir el sol"

  • El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, cree que el equipo "ha mejorado bastante" con Mateo

0
Actualizada 15/04/2015 a las 13:56
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. TAJONAR
El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha apuntado este miércoles que en su opinión el equipo "ha mejorado bastante" desde la llegada de José Manuel Mateo al banquillo y se ha mostrado convencido de que "los resultados llegarán".

"La situación del equipo ha mejorado bastante, sobre todo en intensidad, pero no hemos sacado fruto de esta mejora porque de cara a gol no hemos estado muy afortunados", ha apuntado. 

"Estoy tranquilo; hace un mes la situación me parecía más preocupante al comparar el equipo con otros que estaban abajo y que, con cambios de entrenador o de planteamiento, habían ganado más intensidad. Pero ahora el equipo está mucho mejor. No podemos tener tanta mala suerte, los resultados llegarán. Un día tiene que salir el sol", ha añadido.

Vasiljevic no ha querido "garantizar" la continuidad del entrenador, si persiste la racha de partidos sin ganar, pero ha indicado que está "muy contento con el trabajo de Mateo".

"Nos está pasando de todo este año, pero confío en el equipo, está en buena dinámica y soy optimista, los resultados llegarán. La cabeza manda mucho en el fútbol, así que lo que el equipo necesita es una victoria, dar un golpe en la mesa y creer en sus posibilidades", ha recalcado.

Para eludir el descenso, Vasiljevic cree que el papel de los seguidores rojillos puede ser determinante: "La afición que tiene Navarra no tiene nadie. Es muy difícil jugar aquí y hay que seguir remando porque tenemos el viento en contra. Estamos en el momento más difícil de la historia de Osasuna".

Sobre la plaga de expulsiones que vive el equipo, el director deportivo no ha querido cargar todas las culpas en los árbitros: "Nosotros también somos culpables; es difícil, pero hay que saber estar", ha dicho, si bien ha recordado que "una pitada tan sonora como la del domingo no recuerdo haber vivido".

Vasiljevic, eso sí, descarta totalmente que haya una campaña en contra del club navarro: "Todos nos equivocamos, pero cuando las cosas van mal piensas en manos negras... Osasuna tiene que estar por encima de eso".

El serbio también ha hablado sobre su imputación en el 'caso Osasuna': "Son cosas muy, muy incómodas. Se han dicho muchas cosas muy fácil, fuera de lugar. Hay un juez que investiga y me atengo a eso, pero es muy duro entrar en el Palacio de Justicia. Ha sido un palo muy, muy gordo, porque yo soy un hombre de fútbol, que está trabajando contra viento y marea".

El responsable de la planificación deportiva, asimismo, ha explicado la no renovación del joven guardameta Jokin Ezkieta: "Termina contrato en junio y su decisión ha sido no renovar y no seguir aquí. Creo que un jugador de Navarra tiene que dar el salto aquí, pero ha decidido salir. Nos dijo su representante que tiene un acuerdo con el Barça".

"Jokin (Ezkieta) es un buen chaval, pero se ha encontrado en una situación difícil. Ha sido una salida fea, pero para nada es culpa de Osasuna que se vaya", ha añadido.

Por último, Vasiljevic ha reconocido que "la situación del club ha elevado el interés por nuestros chavales y varios clubes han preguntado por jugadores".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual