Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

La LFP denuncia cánticos ofensivos en el choque ante el Numancia

  • El informe registra insultos al árbitro tras la expulsión de Cedrick "de forma coral, coordinada y repetida"

El trío arbitral del Osasuna-Numancia.

La LFP denuncia cánticos ofensivos en el choque ante el Numancia

El trío arbitral del Osasuna-Numancia.

Stefan D.G.S.
12
Actualizada 14/04/2015 a las 16:30
Etiquetas
  • EFE. Madrid/Pamplona
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos ofensivos en el Ramón Sánchez Pizjuán, durante la disputa del Sevilla-Barcelona, y en El Sadar, en el Osasuna-Numancia.

En El Sadar fue un grupo de aproximadamente 400 espectadores afines al club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), que se ubican en la grada del Gol Sur del estadio y conocido como "INDAR GORRI" quien en el minuto 18 inició el cántico "hijo de puta" hacia el colegiado tras la expulsión de un jugador local.

"Si bien el cántico se inició en la mencionada zona, paulatinamente fue seguido por otros espectadores presentes en diferentes zonas del estadio, siendo coreado finalmente por gran parte de los espectadores presentes en el mismo. El mencionado cántico fue realizado de forma coral, coordinada y repetida", precisó la LFP.

Minutos antes del comienzo del choque que enfrentó al Sevilla con el Barcelona en el feudo hispalense, un grupo de espectadores afines al club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste, exclusiva y mayoritariamente provenientes de la Grada Baja Gol Norte "Banco de Pista Norte", donde se ubica el grupo conocido como "BIRIS NORTE", entonaron el cántico "Barça, Barça, mierda!".

Este grito se repitió en los minutos 13 y 30 del encuentro que finalizó con empate a dos.

En los momentos previos al inicio del choque y en los minutos 20 y 67 el mismo grupo realizó de forma coral, repetida y coordinada el siguiente cántico: "Estamos hasta la polla del Barça y del Madrid".

Tras una falta cometida sobre el delantero argentino Leo Messi en el minuto 81, desde la zona donde se ubican los Biris Norte se coordinó el grito "Písalo, písalo, písalo" en referencia al jugador del conjunto visitante.

En su denuncia, la LFP destaca que "el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue correcto durante todo el partido" y que los hechos descritos "siempre se produjeron en la zona concreta de la Grada Baja Gol Norte donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual