Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-NUMANCIA | 18.15 HORAS

Osasuna necesita una reacción tras caer a puestos de descenso

  • ​El equipo navarro recibe al Numancia en El Sadar con la obligación de romper su racha de diez partidos sin ganar

Imágenes del partido de este domingo en El Sadar

Osasuna-Sporting (II)

Nino se lamenta tras fallar una ocasión de gol.

STEFAN D.G.S.
5
Actualizada 12/04/2015 a las 17:34
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna necesita una reacción urgente tras haberse metido en los puestos de descenso a falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga Adelante y por ello afronta el partido ante el Numancia como la primera final para tratar de evitar el segundo descenso consecutivo de categoría en un año.

La trayectoria descendente del equipo navarro se extiende ya a diez encuentros, en los que solo ha sumado 2 puntos y ha marcado 2 goles, los dos de penalti, lo que le ha llevado a los puestos de descenso pese al cambio de entrenador hace seis jornadas.

José Manuel Mateo, que sustituyó al polaco Jan Urban en el banquillo 'rojillo' el 1 de marzo, no ha podido evitar la dinámica perdedora de un Osasuna sumido en varios problemas, tanto deportivos como económicos, institucionales y judiciales.

El cuadro pamplonés afronta la visita del Numancia con las bajas de los sancionados Jon Echaide y David García, y del lesionado Roberto Santamaría, por lo que Mateo ha tenido que convocar como portero suplente al guardameta del filial Juan Pérez.

El técnico navarro recupera para mañana a Oier Sanjurjo, que descansó ante el Betis por molestias en la rodilla, a José García tras cumplir dos partidos de sanción y al internacional congoleño Cedrick Mabwati, que no pudo jugar en el Benito Villamarín por el contrato de cesión del Betis.

Mateo, a tenor del entrenamiento realizado hoy a puerta cerrada en El Sadar, introducirá tres novedades en el once inicial: Oier por Echaide en el lateral izquierdo, el iraní Javad Nekounam por David García en el medio centro y Cedrick por el canterano Alex Berenguer en la banda derecha.

Por su parte, el Numancia viaja a Pamplona con la intención de abrir en El Sadar una racha positiva de resultados que le lleven a cerrar los puntos de la permanencia y alimentar las posibilidades de disputar una fase de promoción en un club que ha celebrado esta semana los setenta años de su fundación.

El Numancia se pegó un tiro en el pie -errores arbitrales al margen- en el partido del pasado fin de semana frente al Recreativo (1-2), un partido afrontado con ilusión pero donde el equipo perdió la intensidad que le caracteriza y esa seguridad defensiva que es la premisa de un resultado positivo.

Ahora la expedición numantina viaja a Pamplona con la intención de demostrar que tiene orgullo y argumentos para levantarse y volver a ilusionar a su afición.

Quedan diez jornadas por delante y el Numancia decidirá en Pamplona si toma la senda de los mejores o se queda definitivamente descolgado, en tierra de nadie.

Las estadísticas apuntan a que el equipo soriano ha disputado cinco encuentros en la Liga Profesional de Fútbol en Pamplona y ha ganado las dos en las que militaba en Segunda División.

El técnico Juan Antonio Anquela tendrá que introducir novedades obligadas en el once, ante la ausencia, por sanción, del centrocampista Marc Pedraza que, previsiblemente será cubierta por el navarro Iñigo Pérez.

Además está pendiente de la evolución física del lateral Ripa. Si se olvida de sus molestias, podría ser de nuevo de la partida y ello supondrá algún cambio más en la línea defensiva, con el posible desplazamiento de Juanma al centro.

Alineaciones probables:

Osasuna: Asier Riesgo; Javier Flaño, Loties, Vujadinovic, Oier; Nekounam, Raoul Loé; Cedrick, Sisi, Roberto Torres; y Nino.

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: El Sadar. 18.15 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual