Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 1-1 NUMANCIA

Osasuna empata con diez y sale de los puestos de descenso

  • ​El árbitro expulsó a Cedrick en el minuto 16 por doble amarilla

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Nino.

Osasuna empata con diez y sale de los puestos de descenso

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Nino.

STEFAN D.G.S.
7
Actualizada 12/04/2015 a las 21:50
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna salió de los puestos de descenso al rescatar un punto ante el Numancia pese a jugar más de 75 minutos con un jugador menos por la tempranera expulsión de Cedrick Mabwati, gracias a un gol de Juan Francisco Martínez 'Nino' en la segunda parte que neutralizó el gol de Vicente Pérez en la primera mitad.

El equipo de José Manuel Mateo encadenó su undécima jornada sin ganar, pero en esta ocasión tuvo que luchar contra una adversidad más: la expulsión del congoleño Cedrick en el minuto 17, por lo que logró un punto interesante ante un Numancia demasiado conservador.

Los locales entraron muy nerviosos al partido y, aunque el Numancia tocó mejor la pelota en los primeros minutos, el mayor peligró lo creó Osasuna, que al cuarto de hora pisó el área rival con peligro en una subida de Loties que no centró con precisión a Nino completamente solo.

Poco después, en el minuto 17, llegó la jugada clave del partido, la expulsión de Cedrick por su segunda amarilla. La primera, a los 3 minutos, por protestar, y la de la expulsión por fingir un penalti, a juicio del árbitro, que encendió la furia del público local.

A pesar de jugar en inferioridad, el conjunto pamplonés fue mejor que un Numancia demasiado conservador y fallón, y acarició el gol en dos ocasiones al crear peligro a balón parado con los golpeos de Roberto Torres.

Nekounam, tras un saque de una falta lateral, remató forzado y su balón se fue desviado (minuto 27), mientras que el árbitro invalidó la acción en la que Raoul Loé metió gol, dentro del área pequeña tras un córner tocado por Vujadinovic, al apreciar fuera de juego (m.34).

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en cinco minutos. El equipo de Juan Antonio Anquela, quien siguió el partido desde las cabinas de prensa al estar sancionado, marcó en su única ocasión de la primera parte.

El cuadro soriano trenzó una buena jugada, entre Íñigo Pérez, Sergi y Natalio, cuyo centro hacia atrás aprovechó Vicente para adelantar al Numancia cerca del descenso (0-1, m.39).

Osasuna, con un gran Sisi una vez más, consiguió meterse en el encuentro nada más comenzar el segundo periodo. Oier, con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero, ya avisó que los navarros no se rendían y Nino logró el empate al rematar de primeras un buen centro de Sisi (1-1, m.50).

El equipo de José Manuel Mateo soñó por unos minutos con la victoria, pero pagó el desgaste físico de jugar con un futbolista menos desde la primera mitad y el Numancia llegó más fresco al desenlace del choque.

Sin embargo, el conjunto visitante no mostró ambición de ir a por un rival en inferioridad y castigado, para pelear por la promoción de ascenso, y a pesar de controlar el balón en los últimos minutos solo generó una ocasión de peligro: un disparo de Vicente que sacó Riesgo, mientras que Osasuna tuvo una última opción en un remate de cabeza de Vujadinovic en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Asier Riesgo; Javier Flaño, Loties, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Nekounam (Merino, m.81); Cedrick, Sisi, Roberto Torres (Kenan Kodro, m.72); y Nino (José García, m.84).

1 - Numancia: Munir; Isidoro, Dani Calvo, Juanma, Ripa (Cicinho, m.46); Regalón (Del Pino, m.56), Íñigo Pérez; Natalio (Edipo, m.73), Julio Álvarez, Vicente; y Sergi Enrich.

Goles: 0-1, m.39: Vicente. 1-1, m.50: Nino.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó por doble amonestación al jugador osasunista Cedrick (m.3 y m.17). Mostró tarjeta amarilla a Loties (m.18) y Sisi (m.23), de Osasuna, y a Isidoro (m.87) y Julio Álvarez (m.88), del Numancia.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 14.085 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual