Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna reduce la masa salarial del personal no deportivo en un 28%

  • El Comité de Empresa del club rojillo emitió este viernes un comunicado anunciando el acuerdo oficial

El directivo, Pedro Baile, junto al presidente de Osasuna, Luis Sabalza.

El directivo, Pedro Baile, junto al presidente de Osasuna, Luis Sabalza.

El directivo, Pedro Baile, junto al presidente de Osasuna, Luis Sabalza.

EDUARDO BUXENS
4
Actualizada 10/04/2015 a las 18:52
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Comité de Empresa de los trabajadores de Osasuna emitió este viernes un comunicado en el que hizo público el acuerdo alcanzado con el club, por el que la masa salarial del personal no deportivo sufrirá una rebaja cercana al 28 % durante la temporada 2014/2015. A su vez, el comité hizo público que, a partir de la temporada 2015/16, la rebaja salarial sufrirá una rebaja media del 28% y que, hasta el 31 de diciembre del 2015, "la dirección del club podrá materializar hasta un máximo de 18 despidos objetivos, pudiéndose computar en ese máximo las bajas incentivadas".

A continuación se reproduce íntegro el comunicado emitido por el Comité de Empresa de los trabajadores de Osasuna.

En el día de hoy se ha firmado entre la Junta Directiva del Club y el Comité de Empresa, el expediente incoado por la empresa Club Atlético Osasuna en relación con la modificación sustancial de condiciones de trabajo de sus empleados.

El Comité quiere agradecer en primer lugar a todos los empleados por su buena disposición durante este momento tan duro y difícil que está viviendo el Club Atlético Osasuna. El colectivo de trabajadores firmando este acuerdo ha hecho un esfuerzo muy importante anteponiendo el bien del Club a propios intereses personales.
Los detalles someros de este acuerdo se concretan en los siguientes puntos:
 
  • Durante la temporada 2014/15 una reducción de masa salarial del personal no deportivo cercana al 28% entre la rebaja salarial de los trabajadores y las salidas de empleados.
  •  
  • A partir de la temporada 2015/16 se ha acordado una rebaja salarial en una media del 28% (entre el 22,50% y el 31,50%, según los tramos salariales actuales). Esta medida será indefinida hasta el próximo ascenso a Primera División.
  •  
  • Desde la firma del acuerdo y hasta el 31 de diciembre del 2015 la dirección del Club podrá materializar hasta un máximo de 18 despidos objetivos, pudiéndose computar en ese máximo las bajas incentivadas a las que se pueden acoger los trabajadores en unas condiciones ligeramente superiores a lo mínimo marcado por la ley.

Como se puede comprobar el colectivo de trabajadores ha asumido unas condiciones más duras que las que se previeron en el acuerdo de noviembre del 2014, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en dicha fecha.

Ante todo, los trabajadores en su conjunto queremos manifestar agradecimiento a todos los socios, aficionados, jugadores, técnicos y familiares las muestras de apoyo recibidas durante todos estos meses en los que el Club vive uno de los momentos más difíciles de su historia y en los que este colectivo estará dispuesto, como siempre, a trabajar por un OSASUNA en Primera División y del que nos sintamos orgullosos de nuevo.

¡AUPA OSASUNA! ¡GORA OSASUNA!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual