Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Sin gol no hay salvación

  • Osasuna es el segundo equipo que menos goles marca de la Liga Adelante y el cuarto que más tantos encaja

Lotiès y Nino, en el partido contra el Betis

Lotiès y Nino, en el partido contra el Betis

Lotiès y Nino, en el partido contra el Betis

AFP
2
Actualizada 08/04/2015 a las 08:40
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
José Manuel Mateo llegó al banquillo de Osasuna con la idea de reconstruir el equipo a partir de la defensa y la táctica. Una vez afianzadas esas dos parcelas, el técnico centró sus esfuerzo en el dominio del centro del campo y la presión. Pero entre todas esas asignaturas, a Osasuna le sigue quedando una pendiente: el gol.

El equipo rojillo sólo ha conseguido marcar 3 goles en las últimas 13 jornadas, lo que le ha reportado un balance de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Un lastre que ha llevado a Osasuna a ocupar los puestos de descenso a Segunda B. Sin gol, no hay salvación.

Osasuna es el segundo equipo que menos goles mete de toda la Liga Adelante, empatado con el Recreativo en 29 tantos. El Mirandés es el último, con 28 dianas, sólo una menos que el equipo rojillo. Ante el Betis, los de Mateo volvieron a evidenciar su falta de acierto -el equipo remató 3 veces a portería-, a pesar de dominar gran parte de la primera mitad.

A esa falta de gol se le une también el número de goles encajados (48). Osasuna es el cuarto equipo que más goles recibe de toda la Liga Adelante y ha padecido un 3-0 en hasta tres ocasiones: contra el Mallorca, el Alavés y el Betis.

La soledad de Nino en el área y la poca capacidad para crear peligro al contragolpe siguen haciendo sangrar a un Osasuna al que sólo le quedan 10 jornadas para solucionar la papeleta más importante de su historia: conseguir la salvación y permanecer en Segunda. Sin goles, el objetivo se plantea imposible.


  • Ambrosio
    (08/04/15 13:59)
    #2

    No nos rompamos la cabeza porque Osasuna ya está en 2ªB. Hay una mínima opción y es poner ya a Martín de entrenador, porque ya tiene experiencia en esto. Al tiempo.

    Responder

  • Iruñako
    (08/04/15 09:41)
    #1

    Ya se dijo en su momento desde la epoca de Gracia. Que tengan un entrenador ou otro, un plan de juego o un otro, interes o no por defender los colores, lo que les lastra y les hara bajar mas aun es la falta absoluta de tecnica individual. (Dejamos aparte los promesas que han llegado al primer equipo y estan en formacion.) El resto son nulos y se andara mal para traspasarlos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual