Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Diez partidos, diez finales para Osasuna

  • Osasuna se jugará sus opciones de permanencia en los próximos dos meses, con cinco encuentros en casa

Los diez rivales de Osasuna.

Los diez rivales de Osasuna.

Los diez rivales de Osasuna.

DN
2
07/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Nunca antes Osasuna había afrontado diez partidos tan importantes como los últimos de esta Liga Adelante, en los que el equipo rojillo se jugará mucho más que la salvación: probablemente, su supervivencia.

El equipo de José Manuel Mateo, que acumula ya diez jornadas sin ganar, se medirá en lo que resta de temporada al Numancia, Albacete, Mirandés, Las Palmas y Recreativo, en casa. Y visitará a la Ponferradina, el Girona, el Valladolid, el Leganés y el Sabadell.

La primera final de los rojillos tendrá lugar este domingo en El Sadar, donde Osasuna recibirá la visita del Numancia, que el pasado fin de semana cayó derrotado en casa contra el Recreativo. Un resultado que condenó a Osasuna a regresar a los puestos de descenso a Segunda B. El partido arrancará a partir de las 18.15 horas, con retransmisión a través de La Sexta.

Tras esta primera piedra de toque, Osasuna viajará a León en la jornada 34 para enfrentarse a la Ponferradina, séptimo en estos momentos y un auténtico 'hueso' en su campo: allí ha ganado el 56% de sus partidos -entre ellos, al Girona, al Valladolid y al Betis-.

Tras la visita a Ponferrada, Osasuna recibirá en casa al Albacete, equipo que está protagonizando una espectacular recuperación en las últimas jornadas, en las que sólo ha perdido un partido de 11 encuentros disputados.

Una vez superado el compromiso contra el Albacete, Osasuna viajará a Girona, donde el equipo catalán se estará jugado, seguramente, sus opciones de ascenso a Primera División. En el partido de ida, ambos conjuntos empataron sin goles (0-0) en El Sadar.

En la jornada 37 llegará el turno de recibir en Pamplona al Mirandés, un rival de amargo recuerdo ante el que Osasuna cosechó una de las derrotas más duras de la temporada: perdió por 1-0, cayó al descenso e hizo sufrir a los más de 1.500 aficionados que se trasladaron a Anduva. En El Sadar, Osasuna tendrá la posibilidad de devolverle a su afición todo lo que perdió aquella tarde.


CINCO JORNADAS DE INFARTO

El fin de semana del 16 y 17 de mayo, Osasuna encarará los últimos cinco encuentros de la Liga Adelante con la disputa de la jornada 38, en la que visitará al Valladolid, quien podría estar metido en la lucha por el ascenso. En El Sadar, el equipo rojillo consiguió la victoria por la mínima con un gol en propia puerta de Marc Valiente (2-1).

Tras la visita al Valladolid, el equipo rojillo recibirá a la UD Las Palmas, quien en las últimas jornadas está perdiendo el pulso a la Liga Adelante, pero que también podrían estar metido de lleno en la disputa por acceder al play-off.

En la antepenúltima jornada, Osasuna viajará a Leganés para medirse a uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado de invierno y que sólo ha perdido 4 de sus últimos 13 partidos.

Para el final de Liga Adelante quedarán los dos partidos más importantes de la temporada. El primero en El Sadar contra el Recreativo, rival directo de los rojillos en estos momentos en la lucha por el descenso y con el que están empatados en la tabla con 32 puntos.

En la última jornada, Osasuna deberá viajar a Sabadell para enfrentarse al ahora colista, que en estos momentos se encuentra a sólo tres puntos del equipo navarro. Dependiendo de la situación de los rojillos en la tabla, podría convertirse en un partido de infarto. Un partido para salvar la categoría, y también al club.


LOS 10 PARTIDOS QUE LE QUEDAN A OSASUNA

Osasuna-Numancia (domingo 12 de abril, 18:15 horas)
Ponferradia-Osasuna (sábado 18 de abril, 18.15 horas)
Osasuna-Albacete (sábado 25 de abril, 18 horas)
​Girona-Osasuna (sábado 2 de mayo, 18 horas)
Osasuna-Mirandés
Valladolid-Osasuna
Osasuna-Las Palmas
Leganés-Osasuna
Osasuna-Recreativo
​Sabadell-Osasuna


  • toquero
    (08/04/15 11:08)
    #2

    El calendario de partidos que quedan, es apriori, asequible. Con un poco de suerte, y viendo el rendimiento de los de más abajo, no debería haber grandes preocupaciones.

    Responder

  • nekounamprieto y los huajalotes
    (07/04/15 21:06)
    #1

    Osasuna, los ddias qque tte qquedan sson uuna cuenta aatras...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual