Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

¿Mantener el bloque o devolver al once a los internacionales?

  • Mateo deberá decir contra el Betis si alinea a Loé y Nekounam o si da continuidad a Merino y David García

Imágenes del partido de este domingo en El Sadar

Osasuna-Sporting (I)

Osasuna-Sporting (I)

STEFAN D.G.S.
1
Actualizada 01/04/2015 a las 08:41
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna regresará este miércoles a los entrenamientos en Tajonar con la idea de preparar el próximo partido contra el Betis (domingo, 12 horas). José Manuel Mateo iniciará así una semana de entrenamientos en la que tendrá que decidir si mantiene el bloque que empató contra el Sporting o si, por el contrario, da entrada a los internacionales, ausentes la pasada jornada por los compromisos con sus selecciones.

La principal duda estará en el centro del campo, donde Mateo situó en el doble pivote a Mikel Merino y David García, que cumplieron con garantías en su primera actuación juntos con el primer equipo. Con ellos, el equipo no echó en falta a Nekounam y Raoul Loé, pareja habitual en el centro del campo de Osasuna. Contra el Betis, el técnico rojillo deberá decidir si mantiene a la pareja de jóvenes canteranos rojillos o si, por el contrario, apuesta por una dupla más veterana en el Benito Villamarín. Sin embargo, estas no son las únicas opciones de Mateo. Otras soluciones pasarían por hacer una combinación de ambas propuestas, con Mikel Merino o David García junto a Nekounam o Raoul Loé.

Lo que sí está claro es que Osasuna no podrá contar con Cedrick en la banda derecha, ya que una cláusula en su contrato le impide jugar contra el Betis. De esta forma, quedará un puesto libre en el campo, que podría ser ocupado por Álex Berenguer en banda derecha o por un centrocampista, dando forma así a un trivote, opción empleada contra el Tenerife.

Si finalmente Mateo se decanta por incluir a David García en el centro del campo de Osasuna, el técnico también podría retrasar la posición del canterano en la segunda parte si se decide a cambiar -como está haciendo-  a Oier Sanjurjo o Jordan Lotiès, ambos recién recuperados de dos largas lesiones. En este caso, cualquiera de los jugadores que empezara como suplente entraría en la segunda mitad.

Las dudas sobre el once de Osasuna empezarán a despejarse este miércoles en Tajonar, en un entrenamiento en el que sí estará Raoul Loé -que jugó el lunes con Camerún frente a Tailandia- pero en el que no estarán presentes los iraníes, que este martes se enfrentaron a Suecia en partido amistoso y a los que el club espera para el entrenamiento de este jueves.
 


  • toño
    (01/04/15 13:10)
    #1

    Por favor, dejen a los internacionales en el banquillo. Si recuerdan , cada vez que han faltado , no se les ha echado nada en falta, es más, se han realizado partidos aceptables. Si juega Loe, se ralentiza mucho el juego, porque no tiene velocidad, ni desmarque, ni remate.....lo único que tiene es que con la envergadura que tiene , corta algún balón rival ( poco bagaje). Y a Nekounam.....se le ha acabado el juego que tenía. En fin , yo repetiría el once del domingo pasado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual