Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-SPORTING | DOMINGO, 12 HORAS

Máxima urgencia para Osasuna ante uno de los candidatos al ascenso

  • El equipo navarro se mide al Sporting con el reto de romper su racha de 8 partidos sin ganar

0
29/03/2015 a las 06:00
  • EFE. PAMPLONA/GIJÓN
Osasuna afronta este domingo en El Sadar un nuevo partido de máxima urgencia al haberse complicado la permanencia en la Liga Adelante en los dos últimos meses, ante un Sporting que es candidato al ascenso y que solo ha perdido dos encuentros en toda la temporada.

El reto de romper su mala racha de los últimos 8 partidos se presenta complicado para Osasuna por la regularidad demostrada por el conjunto asturiano, pero a los 'rojillos' les urge una victoria independientemente de la situación del rival, colíder junto al Betis, al que tiene que visitar Osasuna la próxima semana.

El equipo navarro está al borde de los puestos de descenso, a 2 puntos, tras sumar un solo punto en las últimas ocho jornadas, en las que solo ha marcado dos goles, los dos de penalti.

José Manuel Mateo, que sustituyó en el banquillo al polaco Jan Urban pero todavía no conoce la victoria en cuatro jornadas, tiene como bajas para mañana al sancionado José García y a los internacionales Javad Nekounam, Karim Ansarifard y Raoul Loé por los compromisos de sus selecciones nacionales.

Las bajas inciden especialmente al puesto de mediocentro debido a las ausencias de Nekounam y Loé, titulares en el último partido en Tenerife, y a tenor del entrenamiento en Tajonar Mateo confiará la dirección del equipo en los canteranos David García y Mikel Merino.

La principal novedad es la vuelta de Jordan Lotiès tras permanecer seis meses de baja por una rotura del tendón de Aquiles en septiembre en Lugo.

El central francés será previsiblemente titular y novedad en el once junto con el media punta navarro Roberto Torres tras un partido de sanción. Ambos sustituirán a Nekounam y Loé, con varias modificaciones de posiciones de otros jugadores.

El Sporting busca en Pamplona un resultado que le permita seguir en una de las dos posiciones de ascenso directo, a pesar de que el entrenador, Abelardo Fernández, reitera que a su equipo no se le puede exigir ascender, ya que está en clara inferioridad de potencial con Betis, Valladolid o Las Palmas.

Abelardo mantuvo hasta última hora la duda sobre el estado físico del portero Albergo García, que arrastra molestias musculares desde el partido de la pasada jornada, aunque finalmente contará con él y de no haber podido hacerlo sería un grave contratiempo puesto que tampoco tiene a su disposición al guardameta titular, Iván Cuellar, también lesionado.

El técnico gijonés tiene las bajas de los lesionados Cuéllar, Nacho Cases y Álex Barrera y la de Juan Muñiz, por acumulación de tarjetas, pero recupera al centrocampista Rachid, después de una larga lesión, aunque no saldrá de inicio, ya que aún no está al mismo ritmo de trabajo que sus compañeros.

Abelardo no dio pistas, como suele ser habitual en él, pero todo hace indicar que la única novedad para medirse al Osasuna será la presencia de Pablo Pérez en sustitución de Dani Ndi, quien se encuentra con la selección de Camerún.

El entrenador del Sporting ensayó también con Carlos Castro en lugar de Guerrero, pero bien podría se una variante a introducir a lo largo del partido, sin descartar que se decida por el joven delantero en el equipo inicial.

El Sporting estará secundado en las gradas de El Sadar por alrededor de un millar de aficionados que iban a ser más pero muchos finalmente no viajarán, puesto que Osasuna solo remitió 700 entradas a Gijón, ya que el equipo navarro ha hecho una campaña para aumentar el número de sus aficionados en este encuentro.

Alineaciones probables:

Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Loties, Vujadinovic, Oier; David García, Merino; Cedrick, Sisi, Roberto Torres; y Nino.

Sporting: Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Mandi, Carmona, Pablo Pérez, Guerrero y Jony.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Hora: 12.00.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual