Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 0-0 SPORTING

El mejor Osasuna de Mateo se topa con el portero rival

  • ​Alberto, guardameta del Sporting, ha frenado a los rojillos con sus paradas
  • El equipo navarro, guiado por Sisi y Cedrick, ha merecido los tres puntos

Imágenes del partido de este domingo en El Sadar

Osasuna-Sporting (II)

Osasuna-Sporting (II)

STEFAN D.G.S.
6
Actualizada 29/03/2015 a las 18:55
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna y Sporting empataron en El Sadar sin goles en un encuentro donde se mostró superior y con más ocasiones el conjunto navarro, que se estrelló contra los postes y el portero rival, Alberto García, quien salvó al cuadro asturiano en los minutos más angustiosos de la segunda parte (0-0).

El conjunto de José Manuel Mateo volvió a evidenciar sus problemas para hacer gol, a pesar de contar esta vez con numerosas y claras ocasiones, y se le escapó un triunfo que se le resiste desde hace nueve jornadas, mientras que el equipo de Abelardo Fernández, también con opciones en el partido, al menos salvó un punto en sus aspiraciones de ascenso.

Osasuna, necesitado de la victoria, empezó intenso y dispuesto a decantar el partido a su favor, con un Cedrick activo que reclamó penalti de Bernardo en el primer minuto, pero no se pitó nada y el disparo final de Sisi salió fuera.

Al conjunto pamplonés se le vio más comprometido que en otras ocasiones, pero fue muy impreciso, quizá fruto del nerviosismo, aunque el Sporting tampoco estuvo certero en los pases, lo que le impidió finalizar varias llegadas con mucho peligro en los primeros minutos.

Torres, para Osasuna, y Carmona, para el cuadro visitante, lo intentaron en libres directos bien ejecutados, mientras que Cedrick volvió a aparecer para protagonizar la mejor ocasión local de la primera parte.
La jugada personal del internacional congoleño, tras varios regates, acabó en las botas de Sisi, pero el disparo del albaceteño se marchó desviado ajustado al poste.

El equipo gijonés no le perdió la cara al partido y se aprovechó de la endeblez defensiva de Osasuna para llegar con peligro en los últimos minutos de la primera parte.

Pablo Pérez, cuando estaba en buena posición para el remate dentro del área, se resbaló antes del golpeo y su disparo salió fuera, mientras que al filo del descanso pidió penalti por una entrada de Lotiès.

Osasuna fue más incisivo en el segundo periodo y le perdonó la vida al Sporting en siete minutos de locura, en los que llegó a disponer de cuatro ocasiones clarísimas, pero el poste y Alberto mantuvieron con vida al equipo asturiano.

Sisi, que cuajó un gran partido, estrelló el balón al poste en el 57 y Alberto salvó el empate con paradas a remates de Cedrick, que no supo aprovechar un mano a mano (m.59), Vujadinovic (m.60) y Loties (m.64).
Los 'rojillos' dejaron escapar su mejores minutos, lo que dio pie a un final de partido abierto, con opciones para ambos equipos para llevarse la victoria.

Lotiès cortó un avance en solitario de Guerrero dentro del área, pero el francés, que reapareció tras seis meses de baja por lesión, falló después y el remate de Pablo Pérez pegó dentro del área en la mano de Vujadinovic.

Castro, que salió en el último cuarto de hora, contó con una gran ocasión delante de Riesgo, pero el portero guipuzcoano sacó el balón con los pies, mientras que Osasuna volvió a tener posibilidades de ganar al final con una ocasión de Nino y dos de David García, una de ellas al poste.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Loties (Olavide, m.77), Vujadinovic, Oier (Echaide, m.67); David García, Merino; Cedrick (Kenan Kodro, m.85), Sisi, Roberto Torres; y Nino.

0 - Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López (Menéndez, m.63); Carmona (Jara, m.81), Sergio, Mandi, Jony; Pablo Pérez (Carlos Castro, m.76) y Guerrero.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Merino (m.36), Torres (m.38), Javier Flaño (m.80) y Olavide (m.91), de Osasuna, y a Isma López (m.55) y Menéndez (m.63), del Sporting.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 14.508 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos esta semana en los Alpes franceses.


  • Goiko
    (30/03/15 13:56)
    #6

  • Ander
    (30/03/15 12:02)
    #5

    Si jugáramos siempre como ayer seríamos líderes, sin duda. Pero el problema es precisamente ese: contra los grandes jugamos como nunca, y contra los pequeños jugamos como siempre. En primera división era igual: venían Barça y Madrid y parecíamos el mejor equipo de primera. Venían los de abajo y éramos el peor equipo de primera. Yo les quiero ver jugar así contra Sabadell, Recreativo, Mirandés, etc.

    Responder

  • javier
    (30/03/15 11:33)
    #4

    por fin un partido con mucha garra mala suerte de que el balon no entrara pero ya llegaran los goles 

    Responder

  • toño
    (30/03/15 00:35)
    #3

    Por fin se ha realizado un buen partido. Lástima la falta de un gol, pero ya llegará. Así hay que jugar, luchando, corriendo, desmarcándose, combinando....una cosa más, cuando vengan los internacionales, que se queden en el banquillo, que es donde mejor están.

    Responder

  • angelo
    (30/03/15 00:24)
    #2

    Qué pena Roberto Torres. Lo bien que juega, y cómo malpierde gran cantidad de sus jugadas por querer resolver él solico. Alguien debería enseñarle que hay que colaborar más. Es mi opinión. AUPA OSASUNA.

    Responder

  • andiuz
    (29/03/15 15:12)
    #1

    Muy bien. Este es el camino. A Osasuna hoy ya no lo salvan más que los jugadores y hoy deben grabarse el partido en su cabeza y saber que tienen que seguir así, que no hay otra salida y que aún y todo será difícil. Me han recordado a un gran Alavés que se hizo grande cuando a cada jugador del contrario le entraban tres. Se multiplicaban, corrían, se llevaban los balones, les presionaban de forma asfixiante. El Osasuna de hoy ha animado a los seguidores. Ánimo, podéis.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual