Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El centro del campo de Osasuna, un enigma sin resolver

  • Las ausencias de Loé y Nekounam obligarán de nuevo a Mateo a tener que reinventar su sala de máquinas

Merino, Torres y Yoel, contra el Alavés

Merino, Torres y Yoel, contra el Alavés

Merino, Torres y Yoel, contra el Alavés

EDUARDO BUXENS
2
Actualizada 26/03/2015 a las 09:29
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna volverá a tener que tirar de imaginación este domingo para componer su centro del campo. Ante las ausencias de Raoul Loé y Nekounam por compromisos internacionales -el iraní también está sancionado por ver la roja contra el Tenerife-, José Manuel Mateo tendrá que pensar qué centrocampistas alinear contra el Sporting de Gijón.

Mateo ya tuvo que superar una prueba similar a esta -con Nekounam y Loé sancionados- en el partido aplazado contra el Alavés el 18 de marzo. En aquella ocasión, Mateo revolucionó el once y situó al debutante Yoel Sola junto a Mikel Merino. Por delante de ellos jugaron Torres, Cedrick, Kenan Kodro y Ansarifard, en un experimento que resultó fallido. El Alavés ganó 3-0 y Osasuna no dio síntomas de mejoría.

Este fin de semana, la circunstancia se volverá a repetir. Ante las bajas de Loé y Nekounam, Mateo deberá resolver un nuevo enigma en el centro del campo. Entre sus opciones, el técnico navarro podría optar por repetir la pareja Merino-Yoel Sola, con Cedrick, Sisi, Roberto Torres y Nino por delante. Esa solución sería la opción más conservadora, pero no la única. 

Otra de las alternativas por las que podría optar Mateo sería la de adelantar a David García al doble pivote -su posición natural y con la que ya jugó en Osasuna Promesas-, formando pareja junto a Merino o Yoel Sola.

Con la recuperación de Oier Sanjurjo y Jordan Lotiès, el abanico de posibilidades se multiplica, ya que Oier podría formar como pivote y el francés jugar como central si David García u Oier son adelantados al centro del campo.

Otra opción, aunque menos probable en estos momentos, pasaría porque Miguel Olavide formara pareja con Mikel Merino, una opción que dio muy buen resultado a Jan Urban pero que Mateo todavía no ha utilizado.


  • javier
    (26/03/15 12:06)
    #2

    Hacer el cesto con minbres yaPues yo si fuera el entrenador en el centro del campo tendría varias opciones por ejemplo como bien dices oyer lo puedes colocar en cualquier posicion defensivo mas de creador merino y olavide el tema esta en el lateral ahí javi flaño no lo se parece que mateo no cuenta con yon echide no lo se porque ya que en todos los equipos que ha estado siempre a sido titular indiscutible ademas es cante rano y siempre sentirá los colores no como otros que están esperando como se van solucionando las cosas mateo tiene que 

    Responder

  • luis
    (26/03/15 08:45)
    #1

    Al contrario de la defensa, ferrea y expeditiva, y la delantera, capaz de aprovechar la multitud dde ocasiones, el centro del campo es un enigma sin resolver. Paciencia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual