Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALAVÉS-OSASUNA

Antiviolencia traslada a la RFEF cánticos contra Archanco

Aficionados rojillos increparon al expresidente en los últimos encuentros del partido disputado en Mendizorroza

Aficionados rojillos en Mendizorroza, en la eliminatoria de Copa

La afición, muy por encima del equipo en Mendizorroza

Aficionados rojillos en Mendizorroza, en la eliminatoria de Copa del Rey

ARCHIVO
0
Actualizada 26/03/2015 a las 16:35
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Comisión Antiviolencia trasladará a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre los hechos ocurridos en los minutos finales del partido Alavés-Osasuna, en los que se escuchó un cántico en el que se repetía la expresión: "Archanco muérete".

El cántico, en alusión al expresidente de Osasuna Miguel Archanco, fue entonado por un reducido número de aficionados visitantes, que entre los símbolos que portaban tenían una pancarta con el nombre del grupo "Indar Gorri", al término del partido de la jornada 24 de la Liga Adelante jugado el pasado 18 de marzo.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), dado que no ha realizado identificación de los autores concretos la Comisión ha remitido los hechos a la RFEF para su consideración a los efectos disciplinarios.

Antiviolencia también valoro "de forma muy positiva" que en las dos últimas jornadas de Liga "se ha observado una clara disminución de las incidencias referidas a cánticos ofensivos e insultantes por parte de las aficiones, sin que se hayan recibido denuncias ni informes de la LFP que recojan más incidentes que el señalado anteriormente".

"La Comisión quiere destacar en este sentido la colaboración de los clubes, aficionados e instituciones a la hora de adoptar medidas de sensibilización de las aficiones para eliminar este tipo de conductas de los estadios de fútbol", indicó la misma.

Igualmente destacó "especialmente las medidas adoptadas por los clubes en el orden asociativo cuando los comportamientos de sus socios o aficionados sean contrarios a tales fines" y expresó "la importancia de mantener e incrementar cuantas actuaciones redunden en difundir mensajes unívocos en la lucha contra la violencia y contra los comportamientos y actitudes intolerantes en el deporte".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual