Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Declaran como testigos ante el juez dos empleados de Osasuna

  • Los dos se han ratificado en sus declaraciones en días pasados frente a la policía judicial de Policía Nacional

0
Actualizada 24/03/2015 a las 13:39
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Dos empleados del Club Atlético Osasuna declararon este martes como testigos en el Palacio de Justicia ante el juez Fermín Otamendi, que instruye la investigación de una presunta trama de desvío irregular de fondos de las cuentas del club pamplonés y un supuesto amaño de partidos del equipo navarro.

Estos dos empleados han comparecido esta mañana para ratificarse ante el juez en sus declaraciones en días pasados frente a la policía judicial de la Policía Nacional en la sede del club en el estadio El Sadar.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga la doble trama de presuntos amaños de partidos y desvío irregular de dinero de la cuentas de Osasuna, de al menos 2,4 millones de euros, tras la denuncia puesta por el club navarro el 19 de febrero y la querella de la Liga de Fútbol Profesional el 26 de febrero.

Hasta el momento son 19 los imputados en esta causa que tiene como clave la confesión del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, ante la Liga de Fútbol Profesional el pasado 26 de enero.

Del total de imputados dos han estado en prisión provisional. El expresidente Miguel Archanco, al frente del club de junio de 2012 a 2014, permaneció 76 horas en la cárcel de Pamplona y el exdirectivo Txuma Peralta estuvo nueve días en el centro penitenciario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual