Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Urban: "El entrenador se defiende con resultados"

  • El entrenador de Osasuna asegura que no siente que le hayan dado "un ultimátum"

Jan Urban

Jan Urban

ARCHIVO
0
Actualizada 28/11/2014 a las 18:52
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha asegurado que no siente que pese sobre él un ultimátum de cara a los cuatro partidos que restan para acabar el año, aunque ha afirmado que es "consciente" de que un entrenador "se defiende con resultados".

Tanto la junta gestora como el secretario técnico del club, Petar Vasiljevic, han admitido esta semana que la anterior se reunieron con Urban para marcarle un plazo de cinco partidos (con el perdido en Albacete quedan cuatro) en los que debía conseguir resultados.

Urban, preguntado al respecto en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Girona en El Sadar, ha manifestado que no siente un ultimátum, pero ha subrayado que "el jugador se defiende en el campo y el entrenador con sus resultados".

"A partir de ahí, yo, a lo mío: a entrenador, y los demás, ya dirán", ha declarado en Tajonar antes del entrenamiento de esta tarde a puerta cerrada en El Sadar.

El entrenador polaco ha "agradecido" el "apoyo" mostrado por los jugadores que han comparecido públicamente esta semana, aunque ha indicado que "nunca dudaba del apoyo del equipo y lo mismo de la junta gestora".

"Pero después sale Luis Ibero -presidente de la junta gestora, y dice cinco partidos. Depende de cada uno cómo lo interprete. Yo te puedo decir que hablamos de cinco partidos hasta navidades con el plan de alejarnos lo máximo posible de los puestos de abajo, a priori contra rivales complicados", ha explicado.

Urban ha señalado que en esa reunión también hablaron de los posibles cambios en la plantilla en el mercado de invierno, pero ha puntualizado que ese es un tema "que hay que analizar qué se puede hacer", con limitaciones en principio de un club ceñido a un tope salarial.

El técnico polaco ha dicho que no está de acuerdo con la declaración del secretario técnico en la que este decía que la plantilla estaba rindiendo al 50 por ciento.

"Hemos estado francamente bien en bastantes partidos y es cierto que cuando nos faltó gente (por la ausencia de los internacionales) se vio que el equipo bajó", ha afirmado Urban, quien ha añadido que mantiene su opinión de que Osasuna tiene "muchos extranjeros", algo no compartido por Petar Vasiljevic.

Al preguntarse por si es complicado jugársela mañana ante el co-líder de la Liga Adelante, ha respondido: "No me como la cabeza con eso. Esto funciona así. Les digo a los jugadores que esta es la situación en la que el jugador y el entrenador aprenden mucho más, cuando hay dificultades y sabes sobreponerte".

Ha apuntado que para estas "situaciones delicadas" la "mejor medicina es una victoria" y ha agregado que en la Liga Adelante "cualquier resultado es posible y con esa intención vamos a salir mañana a ganar al Girona".

"Han pasado muchas cosas esta semana, suelen pasar en estas situaciones. Estoy concentrado y es muy importante no perder la cabeza. Yo, no la voy a perder y espero que los jugadores también sean conscientes de hacer todo lo posible para que se vea en el campo", ha observado.

Por último, ha comentado sobre el Girona que es un equipo "incómodo" que está "en un buen momento".

"No hay mucho fútbol fluido. No arriesgan mucho atrás y buscan a sus dos delanteros, que son una referencia para este equipo. Cuando no tienen el balón tienen bien trabajada la línea de cinco y es difícil hacerles ocasiones", ha opinado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra