Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Sabalza y Zabaleta registran sus candidaturas a la presidencia

  • Al haberse registrado dos candidatos, se celebrarán elecciones el 14 de diciembre

Zabaleta, en el momento de registrar su candidatura

Zabaleta, en el momento de registrar su candidatura

IBORRA
Sabalza y su equipo, en las oficinas de Osasuna

Sabalza y su equipo, en las oficinas de Osasuna

IBORRA
0
Actualizada 28/11/2014 a las 23:01
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA/EFE. PAMPLONA
Luis Sabalza, exdefensor del socio de Osasuna, y Javier Zabaleta, presidente hasta el pasado viernes de la junta gestora, han registrado en el último día de plazo sus candidaturas a la presencia del club en las oficinas de la entidad 'rojilla' en el estadio El Sadar, por lo que se convierten en los aspirantes a dirigir Osasuna dentro de unas elecciones sin candidatos en las dos primeras convocatorias.

Las dos primeras convocatorias quedaron desiertas de aspirantes, principalmente por el hándicap del aval económico que exige la Liga de Fútbol Profesional, pero la aprobación el jueves en el Parlamento de Navarra de la reestructuración de la deuda tributaria del club y la concesión de un aval de 4 millones de euros para tesorería han allanado el camino a posibles aspirantes.

El grupo de trabajo de Sabalza, que ha entregado la documentación pertinente poco después de las 14 horas, ha emitido un comunicado en el que aclara que no son la candidatura "de ninguna plataforma ni vinculada a nadie de la gestora o de otros foros o entidades".

Por ello, han subrayado que se presentan "libres de ataduras y obligaciones" y han destacado que no se han presentado hasta conseguir un aval económico "cuya garantía es el patrimonio personal" de sus miembros, junto a Sabalza, Eva Blanco, Juan Ramón Lafón, Fidel Medrano y Pedro Baile.

Javier Zabaleta, quien dimitió el pasado viernes como presidente de la junta gestora que dirige el club desde la dimisión de Miguel Archanco en junio para poder ser candidato, ha apurado el plazo hasta las 22:30 horas.

Al haberse registrado dos candidatos, las elecciones a la presidencia se celebrarán el 14 de diciembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra