Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El Parlamento foral debatirá este jueves la ley foral de Osasuna

  • La proposición, presentada por UPN, PSN y PPN, se efectuará en procedimiento de urgencia y lectura única
  • Carlos García Adanero: "O se soluciona ya el tema de Osasuna o desaparece"

Vista general de la Cámara foral este viernes

Vista general de la Cámara foral este viernes

cedida
11
Actualizada 24/11/2014 a las 17:56
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra debatirá este jueves, en procedimiento de urgencia y lectura única, la proposición de ley foral de Osasuna para reestructurar la deuda del club, presentada por UPN, PSN y PPN. También Geroa Bai ha elaborado una proposición de ley referente a Osasuna.

En declaraciones a los medios, el regionalista Carlos García Adanero indicó que "o se soluciona ya el tema de Osasuna o desaparece". "Querer poner pegas busca que se acabe el plazo y al final Osasuna desaparezca", dijo, para criticar "excusas" en algunos grupos "para no mojarse". "Nosotros apoyaremos la proposición de ley para que hablemos de Osasuna solo del aspecto deportivo", ha indicado.

El socialista Pedro Rascón señaló que se ha optado por "agilizar" el tema aunque no haya informe por parte del Gobierno sobre este asunto. "Hay ocasiones en que el informe no ha llegado o se ha recibido en el momento de terminar el plazo, que finaliza el miércoles", ha dicho, para indicar que mantienen el voto afirmativo a la ley y su enmienda para que se realice una auditoría.

Desde Bildu, Bakartxo Ruiz manifestó que han votado en contra de que las propuestas legislativas sobre Osasuna se vean en el pleno del jueves al considerarlo "temerario". "Nadie puede posicionarse a favor de una ley que pretenda reestructurar la deuda de una entidad privada, sin ningún tipo de información", criticó.

La representante de Aralar-NaBai Asun Fernández de Garaialde indicó que su voto no será positivo a la ley porque "es un rescate encubierto". "Falta documentación y hay una pregunta clave sobre cómo se ha llegado a este punto", ha expuesto.

Ana Beltrán, del PPN, se mostró a favor de la ley y de "apoyar que el club pueda salir adelante". No obstante, ha pedido que el miércoles acuda la consejera Lourdes Goicoechea para que explique en el Parlamento la opinión del Gobierno sobre la ley.

Por su parte, José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, afirmó estar en contra de que se debata este jueves porque "no tenemos aún ningún informe" sobre la proposición de ley y será, por tanto, "un debate a ciegas". "Nos parece una tramitación muy escandalosa", apuntó.

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi indicó que, dada la tramitación de lectura única, su proposición "no pasará el corte" y se debatirá la ley de UPN, PSN y PPN, a la que han presentado enmiendas. Ha indicado que "no renunciamos a que se dé una solución a Osasuna coherente con la defensa de los intereses generales de Navarra".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra