Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALBACETE-OSASUNA | 2-0

Osasuna agudiza su crisis en Albacete y resucita al colista

  • El Albacete, que incluso con la victoria sigue en la última plaza de la Liga Adelante, ha vencido con justicia a los de Urban

14
Actualizada 24/11/2014 a las 11:54
Etiquetas
  • EFE. ALBACETE


El Albacete venció a Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Cidoncha y agravó la crisis de un equipo navarro acuciado por las bajas y que se presentó en el Carlos Belmonte con una defensa de circunstancias.
Los locales siguen colistas, pero recortan la distancia con los puestos de salvación.

Los primeros minutos fueron de dominio local, pero, paradójicamente, la mejor oportunidad de gol la tuvo el Osasuna, a los 12 minutos, en una jugada de estrategia en la que Roberto Torres sacó una falta que remató Nino y que no fue gol porque tropezó en un defensor.

La réplica albaceteña llegó en el minuto 28. Portu recogió un rechace en la frontal del área y de fuerte volea disparó a la base de un poste. El meta Santamaría despejó el esférico con una mano providencial.

Los jugadores de Luis César Sampedro apretaban en la salida del balón de sus rivales sabedores de que contaban con una defensa de circunstancias de la que formaban parte dos jugadores del filial y Sisi de lateral zurdo.

Esa inexperiencia se notó en la defensa de una falta lateral en la que el balón acabó en los pies de Rubén Cruz, que ante Santamaría mandó el balón alto cuando lo más fácil hubiera sido marcar por bajo.

En el minuto 38, Nino, de cabeza, puso un nudo en la garganta de la afición del Carlos Belmonte al rematar un balón que se marchó pegado al poste derecho de la portería defendida por Alberto.

Mucho más certero estuvo Cidoncha para abrir el marcador en el minuto 41 tras dos disparos seguidos de Portu detenidos por el meta de Osasuna, quien no pudo con el tercero del centrocampista.

Tras el descanso, el Albacete trató de buscar más los contragolpes y cedió terreno a un equipo pamplonés que tuvo en la cabeza de Raoul Loé la oportunidad de establecer las tablas en el marcador. El testarazo del centrocampista, en el minuto 60, se marchó rozando un palo de la portería de Alberto.

En el fútbol se suele decir que el que perdona lo acaba pagando y eso es lo que le ocurrió a Osasuna, que encajó el segundo tanto en el minuto 68 tras una jugada personal de Cidoncha en la que dribló a varios rivales hasta batir con un tiro cruzado a Santamaría.

Los navarros se quedaron tocados y, a seis minutos del final, pudieron encajar el tercero en un contraataque que finalizó con una gran parada de Santamaría tras un disparo de Chumbi.

Ficha técnica:

2 - Albacete: Alberto, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Miguel Núñez, Cidoncha (Samu, min. 80), Mario, Portu, Jorge Díaz, César Díaz (Carlos, min 93) y Rubén Cruz (Chumbi, min.63).

0 - Osasuna: Santamaría, Javier Flaño, Unai García, David García, Sisi, De las Cuevas (Cedrick, min.66), Loé, Nekounam (Ansarifard, min.80), Roberto Torres, Kodro (José García, min.73) y Nino.

Goles: 1-0, M.42: Cidoncha. 2-0, M.68: Cidoncha

Árbitro: Gonzalo Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Núñez, Pulido, Rubén Cruz, Gonzalo y Portu, y al visitante Sisi.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 11.000 espectadores.


  • Rocco
    (24/11/14 13:29)
    #14

  • MARISA
    (24/11/14 13:24)
    #13

    Leo que muchos decís que URBAN no puede hacer otra cosa con estos mimbres...pero estos mimbres no eran tan malos al principio de temporada. Todos andaban recitando las alabanzas de Nekounam, de Kodro, de Sisi, de De las cuevas , de Nino...ahora se han vuelto malos o peores...? Yo soy de la opinión de que un buen entrenador puede sacar mucho de la mediocridad y uno malo puede hacer mediocre a buenos jugadores. Es necesario un cambio y yo que pensaba que URBAN sería el nuevo AGUIRRE...QUE PENA!

    Responder

  • Volveremos...
    (24/11/14 12:45)
    #12

    Volveremos a encontrarnos en el camino. Ay, dios mío, qué a gusto voy a pagar el año que viene la entrada del Peña Sport-Osasuna. Espero que la directiva lo declare día del club y ponga las entradas a precio de primera, por ejemplo a 90 €, como hacía Archanco. Yo a gusto los pagaba.

    Responder

  • Urepel
    (24/11/14 10:51)
    #11

    Si la Gestora ha hecho las cosas medianamente bien al contratar a Urban, creo que cuando estemos en puestos de descenso se irá sin indemnización. Por ahí pueden ir los tiros, porque si no, es inexplicable lo de este hombre: veo al portero de lateral izquierdo dentro de nada. A ver qué pasa.

    Responder

  • antonio zornoza celaya
    (24/11/14 10:14)
    #10

    Yo no critico a Urban , el problema es que tenemos una cantera de 6, son malisimos.Con estos mimbres ni Anceloti gana un partido. Ahora nos tenemos q dar cuenta en donde estamos y remar con lo que tenemos que es 0. Espero q con un poco de ganas no bajemos a 3-Aupa Osasuna y cambiemos de mentalidad

    Responder

  • cantera
    (24/11/14 09:21)
    #9

    El otro día se hacía eco DN de la cantidad de jugadores de cantera que saca Urban. Es la cantinela que llevo oyendo en más de 40 años de socio. Ahora tenemos cantera y estamos a punto del descenso a 2ª B. También tenemos extanjeros internacionales. Que no valen nada. La plantilla es un asco. Por culpa, en gran medida, de las circunstancias. Urban no acierta. Pero tengo muchas dudas de lo que otro entrenador podría hacer cuando tiene que cambiar de un día para otro de 4 en 4 a los jugadores del equipo. Lo que necesitamos son buenos jugadores, de otro perfil. No nos sirve de nada gente como Torres, Nino, Sisi, los pobres defensas, incluidos los Flaño. El otro día, el yugoslavo nuevo parecía el capitán, en lugar de Flaño, recriminando a los contrarios las pérdidas de tiempo y echándole huev...Necesitamos gente con físico y sacrificio. Kodro está destacando sólo pr ofrecerse, por trabajar, aunque es un jugador creo que muy limitado. los desmarques de 3 metros sólo sirven en el Barça.

    Responder

  • ROJILLO
    (24/11/14 08:46)
    #8

    Otros esquipos ya se han quitado al entrenador y nosotros seguimos con él. Es algo inexplicable que en la alineación del otro dia unicamente estuviesen 4 jugadores en su posición normal y uno de ellos el portero. Tanto que dice Urban cantera cantera, que se le llena la boca y cuando hay oportunidad para colocar a alguno es su puesto habitual va y no los saca. Señores que estamos como los años anteriroes que todavia no se ha repetido una alineación de que va este personaje. Urban dimisión ya.

    Responder

  • Pascual
    (24/11/14 00:25)
    #7

    Lo de este equipo es patetico,no juegan,no luchan,son un horror.Solo les falta besar el escudo.IPOCRITAS  Os estais riendo de OSASUNA y su aficion

    Responder

  • uno cualquiera
    (24/11/14 00:22)
    #6

    Es una buena idea deshacerse de extranjeros poco útiles. Empezando por el entrenador.

    Responder

  • MARISA
    (23/11/14 23:49)
    #5

    Pues ya no aguanto más , he estado calladita muchas jornadas esperando que la adaptación a la nueva división y al nuevo equipo se produjera pero esto ya es escandaloso. URBAN estoy triste y decepcionada, nos habíamos hecho muchas ilusiones con tu vuelta pero creo como leo por ahí que esto te esta quedando un poco grande. Tal vez otro técnico pueda sacar algo más y de paso podamos de dejar de hacer el ridiculo por la categoria. Nunca imaginé que pudieramos ser tan patéticos.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra