Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Javad Nekounam: "Ya estoy al cien por cien"

  • El iraní no quiso valorar la crisis del club. "Para mí, lo más importante es estar aquí, con la gente y la afición"

Entrenamiento de Osasuna de este jueves

Entrenamiento de Osasuna de este jueves

J.M.S.
1
Actualizada 19/09/2014 a las 14:02
  • J.M.S. TAJONAR
El osasunista Javad Nekounam habló este viernes antes del partido contra el Mallorca para dejar claro que ya está "al cien por cien". "En los primeros partidos no lo estuve porque eran mis primeros minutos oficiales con el equipo. Ahora, después de tres partidos seguidos, creo que estoy al cien por cien, con ritmo", valoró.

El iraní no mostró ninguna preferencia sobre Mikel Merino o Raoul Loé y destacó que lo más importante es el equipo. "Me da igual con quién jugar, habría que preguntarles a ellos si están contentos conmigo. Cada uno tiene su calidad, estoy muy contento y feliz. Tienen futuro para Osasuna y para los futuros de sus selecciones. Tenemos jóvenes con un gran futuro".

Respecto a su rol en el equipo, dejó la decisión para el entrenador. "Si juego, depende del equipo, de cada partido y del míster".

"Para mí lo más importante es estar aquí, con la gente y con la afición, eso lo más importante que tengo aquí. Me olvido de lo malo que ha pasado", dijo sobre la situación institucional del club.

Nekounam estimó un gran margen de mejora para el equipo. "Podemos mejorar y tenemos que hacerlo. Este equipo empieza a subir, este equipo puede mejorar porque tenemos jugadores con calidad para pelear. Necesitamos mejorar. Cada uno tiene que mejorar sus calidades, sus peleas en el campo… Algunos tienen que mejorar como centrales, los saltos, defender bien… El equipo todavía no está al cien por cien".

El centrocampista quiso también expresar su confianza en Ansarifard. "Karim ha entrenado solo, sin balón y sin equipo, y eso se nota. Creo que está mejorando y cuando está bien, puede entrar. Es un goleador, tiene buen golpeo y es un jugador de área. Puede ayudarnos", dijo.

Nekounam está viviendo esta temporada su primera experiencia en la segunda española. "En Primera se juega más a fútbol que en Segunda, pero hay que aprender de estos estilos de juego y pelear, correr y trabajar para sumar los puntos. Hay menos fútbol".

El jugador asumirá esta temporada un nuevo rol dentro del vestuario, diferente al de su anterior etapa. "Yo veo siempre el vestuario y me encanta el de este equipo. Ahora están los jóvenes que quieren aprender y trabajar. Es un poco diferente a antes. Yo, particularmente, tengo que adaptarme a este vestuario que tenemos. Tenemos que estar juntos para mejorar al equipo, eso es lo primero. A mí me encanta ayudar a los chavales jóvenes, que son muy buenas personas y futbolistas. Intento hacerlo lo mejor posible como ejemplo para ellos".

Osasuna perderá al jugador durante varias semanas, cuando se marche en enero a la Copa de Asia. "Tendré que ir para la Copa de Asia y los partidos amistosos. Pero en este equipo si estamos todos, muy bien, pero si no estamos, no hay disculpas para nadie. Los que están aquí están como nosotros. Tenemos que aceptarlo, no podemos cambiarlo".

El Mallorca visitará este domingo El Sadar, un partido en el que "hay que ganar sí o sí". "Lo más importante es ganar, por la afición que tenemos aquí siempre. Tenemos que aprovecharlo. El domingo tenemos que ganar sí o sí. El empate no sirve de nada si no ganamos. Ojalá que salga bien".

Sobre su tránsfer, Nekounam reconoció haber pasado unos días duros. "He pasado dos semanas jodido y por lo menos ahora puedo jugar", afirmó.



  • iñaki
    (20/09/14 03:32)
    #1

    eres un crack, Neko!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra