Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Manolo Ganuza anuncia que no se presenta

  • El plazo para presentar candidaturas a la presidencia de Osasuna se cierra este jueves

Ganuza anuncia que no se presenta

Ganuza anuncia que no se presenta

JAVIER SESMA
4
Actualizada 04/09/2014 a las 17:35
  • DN.ES. PAMPLONA
Manolo Ganuza anunció este miércoles que no se presentará a las elecciones de Osasuna. El exdirectivo con Miguel Archanco, que estaba a la espera de dos informes jurídicos para "ver qué hacer con los avales" de 1,2 millones de euros que debía presentar, ha decidido finalmente no concurrir a las elecciones del club rojillo.

Ganuza debería haber presentado un dinero que, según los informes consultados, perdería al conseguir la presidencia. El plazo para presentar candidaturas a las elecciones Osasuna se cierra este jueves.

De no presentarse candidaturas, la comisión gestora deberá convocar elecciones en segunda convocatoria en un plazo máximo de treinta días. Ante este panorama, los candidatos deberán ir avalados por un 2% de los socios con derecho a voto.

En el caso de que en esta segunda convocatoria no resultase proclamado ningún candidato válido, y siempre según los estatutos de Osasuna, "la comisión gestora convocará nuevamente elecciones en el plazo máximo de sesenta días, requiriéndose únicamente los requisitos generales sin necesidad de presentar aval alguno".

En caso de que tras una tercera convocatoria no hubiera candidatos ni elecciones, el papel de la gestora no es claro, ya que ni los estatutos de Osasuna ni el decreto foral 80/2003 que permitió gobernar durante este periodo a la comisión gestora aclara qué ocurriría con la presidencia del club rojillo. Es decir, Osasuna no tendría presidente.

En la rueda de prensa ofrecida por Javier Zabaleta, en la que descartó presentarse a las elecciones, el asesor se ofreció a seguir en la comisión gestora hasta junio y, una vez terminada la temporada, convocar elecciones. Algo que tendría que contar con el apoyo de los socios compromisarios y del Gobierno de Navarra.


  • juanluis
    (04/09/14 17:00)
    #4

    Si los mejores dirigentes que puede tener Osasuna son personas como Ganuza o Ibero, mal futuro le espera al club. Con ellos va directo a la desaparición. Además ya vemos que pretenden ser gestores de algo que no es suyo sin ningún riesgo. Un juguetico que les de poder, prestigio y dinericos?, sin poner nada a cambio y sin ningún riesgo. En cuanto les piden avales se tiran para atrás. ¿Tan poco confían en su capacidad de gestionar Osasuna correctamente?

    Responder

  • Alberto
    (04/09/14 14:17)
    #3

    Antes de opinar y decir estupideces se debería conocer al personal. El Sr. Ganuza cometió el error de no saber con quien se presentaba, pero no es menos cierto que tuvo las narices de denunciar lo que pasaba. Si no lo hizo antes posiblemente era para intentar conseguir pruebas, pero hay que reconocer que fue el detonante de la salida de Archanco. Sin el no hubiera sido posible.  La gestora iva a remover alfombras según prometió. Pues ya están tardando ya que estoy de acuerdo que hay que hacerlo y convencido que no lo harán. Ellos sabrán la razón. En cuanto a la tercera votación que comentáis no hacen falta avales (firmas) de los socios, pero si aval bancario, por lo tanto el Sr. Zabaleta debe estar más contento que unas castañuelas sin dar explicaciones y sentado en el sillón.

    Responder

  • Hugo Goñi
    (04/09/14 12:48)
    #2

    Aquí, el problema que veo yo, es que si hay una segunda elección y no se presenta nadie, no se donde he leído que en la tercera, no hay que presentar avales.

    Responder

  • Alguien
    (03/09/14 20:27)
    #1

    Me alegro, Ganuza era lo peor que podía haberle pasado a Osasuna.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra