Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ZARAGOZA 1-1 OSASUNA

Un gol de De las Cuevas en el 93 da el empate a Osasuna

  • Los de Jan Urban mandaron en la primera mitad pero se vieron sorprendidos por el gol del Zaragoza
  • Cedrik, nuevo fichaje de Osasuna, entró en el minuto 62 por Roberto Torres; David García fue titular y jugó los 90 minutos

De las Cuevas celebra el tanto del empate

De las Cuevas celebra el tanto del empate

JESÚS CASO
10
Actualizada 30/08/2014 a las 21:48
  • DN.ES. PAMPLONA
El Real Zaragoza y Osasuna firmaron tablas gracias al gol en el minuto 93 de partido de Miguel De las Cuevas. El agobiante calor terminó pasando factura a los dos equipos, que se mostraron un notable respeto en los primeros compases del encuentro, lo que provocó que ninguno de los dos realizase un juego vistoso, hubiese un exceso de centrocampismo y las acciones de peligro escaseasen.

A los centrocampistas de uno y otro conjunto les costaba mover con calidad el balón en la parcela central lo que hizo que poco a poco se trabase el juego, aunque los osasunistas eran algo más incisivos que su rival.

En los primeros veinte minutos los navarros lo intentaron con lanzamientos lejanos pero sin incomodar en exceso a Whalley, mientras que los zaragocistas no lograban culminar sus incursiones por las bandas.

La primera acción de peligro maña llegó en un lanzamiento de falta lejano de Rico que a punto estuvo de sorprender a Riesgo, aunque fue invalidada por fuera de juego, y a renglón seguido el cancerbero osasunista dejó un claro balón al delantero zaragocista Muñoz que no acertó a controlar el balón cuando estaba la portería desprotegida.

La mejor opción navarra llegó en un balón que intentó colocar Javi Flaño desde el lateral del área para sorprender a Whalley que lamió el larguero por su parte alta.
Las mejores opciones mañas llegaban desde la banda y a falta de cinco minutos y con tiempo para pensar el lateral Jose Fernández centró un buen balón que su ex compañero en el Córdoba Pedro Sánchez remató con precisión al fondo de las mallas adelantando a su equipo.

Tras el descanso, los hombres de Víctor Muñoz dieron un paso adelante y empezaron a llegar con peligro hasta los dominios de Riesgo pero les faltaba acierto en los metros finales.

Los maños buscaban el gol de la tranquilidad pero no lo lograban, hasta que la elevada temperatura ambiental empezó a hacer daño en las piernas de los jugadores y los locales dieron un paso atrás cediendo el control al equipo de Jan Urban que llegaban con más facilidad hasta la portería zaragocista.

El empuje osasunista terminó dando sus frutos en una buena combinación entre el recién incorporado Kodro con De las Cuevas que en el tiempo añadido controló dentro del área y batió a Whalley.


- Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo (Cabrera, min.60), Mario, Rico; Ruiz de Galarreta (Diogo, min.86), Dorca; Javi Álamo, Bastón, Pedro; y Muñoz (Adán, min.66).

1 - Osasuna: Riesgo; Echaide, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Loé, Merino (Onwu, min.78); De las Cuevas, Roberto Torres (Mabwati, min.63), Sisi; y Nino (Kodro, min.87).

Goles: 1-0. Min.40, Pedro; 1-1. Min.93, De las Cuevas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con cartulina amarilla a Vallejo, Ruiz de Galarreta y Adán, por el Real Zaragoza y a Echaide, David García y De las Cuevas por Osasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda con terreno de juego en buen estado y tarde calurosa. Asistieron unos 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio de los abonados y simpatizantes del Real Zaragoza fallecidos la pasada temporada y por la madre del entrenador de Osasuna Jan Urban.


  • jabeer
    (31/08/14 11:51)
    #10

    Lle vamos 4 muy buenos puntos ante un Barsa B que dará disgustos y un Zaragoza en su casa. Buen arranque para coger confianza, ¡ojo! no para confiarse.

    Responder

  • Que partido viste?
    (31/08/14 11:24)
    #9

    Serafín dijo..
    Serafín no sé q partido viste...yo desde el partido en el sadar contra el atl. De mandril no les había visto jugar tan bien...se nota la mano de Jan Urban... puede ser una bonita temporada, gora osasuna! !

    Responder

  • que viste?
    (31/08/14 11:21)
    #8

    Serafín no sé q partido viste...yo desde el partido en el sadar contra el atl. De mandril no les había visto jugar tan bien...se nota la mano de Jan Urban... puede ser una bonita temporada, gora osasuna! !

    Responder

  • Rojillo
    (31/08/14 10:45)
    #7

    La verdad que este equipo ilusiona. La primera parte fue brutal como tocaron la pelota, no lo habia visto en Osasuna hace años. Hubo una jugada que tuvimos la posesion 3 o 4 minutos sin que la tocaran. Eso si veo que tenemos un deficit claro en crear ocasiones de gol. Pero la verdad que muy contento con el equipol. Espero que llenemos el sabado el campo y llevemos al equipo en volandas. Se lo merecen y aplaudamos a Urban que lo esta haciendo y se esta portando como un señor. Animo rojillos

    Responder

  • ultzama
    (31/08/14 10:31)
    #6

    buen partido del equipo de nuestro viejo Reyno ante el equipo del Reyno de Aragon.lo que me apena es ver a los aficionados de nuestro equipo con esa bandera inventada por esos del norte del Reyno de Castilla que quieren apropiarse de nuestras costumbres.

    Responder

  • Latxan
    (31/08/14 10:23)
    #5

    Serafín dijo..
    Mal juego dices??? Ultimamente parece que no has visto jugar a Osasuna...... Firmo la primera parte de ayer para todo el año.

    Responder

  • Rojillo
    (31/08/14 09:03)
    #4

    Serafín dijo..
    Ya están los agonias   yo no se que partido viste, y si no nos llegan anular el gol los tres puntos, y con los iranis esto apunta a una temporada muy bonita 

    Responder

  • Serafín
    (31/08/14 02:48)
    #3

    Buen comienzo,mal juego, creo que sufriremos para mantener la categoria

    Responder

  • JUAN
    (30/08/14 23:46)
    #2

    Buen punto, más que para la clasificación, para la confianza del equipo y la afición, en unos momentos tan complicados. Ya llevamos dos goles anulados que eran legales, por lo que Nino llevaría ya 4 goles.  ¡Aúpa Osasuna! ¡Nino selección!

    Responder

  • MARISA
    (30/08/14 21:54)
    #1

    ¡buen comienzo de temporada! ahora a ver si se consigue solucionar lo del Nekounam y asentar los fichajes. Urban como siempre EJEMPLAR!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra