Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna ganó al Barcelona B con un 50% de navarros

  • 7 de los 14 futbolistas que jugaron el encuentro del sábado eran nacidos en la Comunidad foral
  • Un 58% de los jugadores que entraron en la convocatoria también eran navarros

Los jugadores de Osasuna celebran un gol

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Nino

GARZARON
0
Actualizada 25/08/2014 a las 13:35
Etiquetas
  • J.M.S. PAMPLONA
Osasuna arrancó la temporada en Segunda de forma inmejorable. El equipo rojillo venció al Barcelona B en El Sadar (2-0) y recuperó algunas de sus señas de identidad. Entre ellas, la navarrización de la plantilla. Ante el filial culé, Jan Urban puso sobre el campo a un 50% de navarros: Oier Sanjurjo, Miguel y Javier Flaño, Mikel Merino, Roberto Torres y, desde el banquillo, Jon Echaide y Manu Onwu. En total, 7 de los 14 futbolistas que jugaron contra el equipo de Eusebio Sacristán.

La temporada pasada, y en la primera alineación contra el Granada (derrota por 1-2 en El Sadar), José Luis Mendilibar sólo dio minutos a dos navarros, Patxi Puñal y Oier Sanjurjo, lo que supuso un pobre porcentaje del 14%.

El regreso a Segunda división ha obligado a Osasuna a tirar de cantera. Si el porcentaje de navarros que jugó ante el Barcelona B fue del 50%, la cifra aumenta si se tiene en cuenta también a los jugadores que entraron en la convocatoria. En ella, Urban dio cabida a un 58% de navarros (los ya citados más Roberto Santamaría, Kike Barja y Álex Berenguer).

El día de su presentación, Jan Urban dejó claro cuáles quería que fueran los valores de su Osasuna. "Quiero un equipo que vuelva a sus raíces, con ambición, entrega y corazón". El sábado, Osasuna dio un paso más en el regreso hacia sus orígenes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra