Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-BARCELONA B (19 HORAS, LA LIGA TV y ETB1)

Osasuna debuta en Segunda ante un Barcelona B peligroso

  • El equipo de Jan Urban inicia su andadura en la Liga Adelante este sábado en El Sadar (19 horas)

Javier Flaño celebra su gol en el amistoso contra el Athletic

Javier Flaño celebra su gol en el amistoso contra el Athletic

JESÚS CASO
0
Actualizada 23/08/2014 a las 13:42
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna se estrena este sábado en la Liga Adelante, después de catorce años seguidos en Primera División y un verano convulso tras el descenso, ante un Barcelona B que se presenta en El Sadar como un rival complicado para el aterrizaje de los 'rojillos' en la Segunda División, aunque las bajas acucian al conjunto azulgrana.

El descenso desató en Osasuna una crisis deportiva, económica e institucional que incluso hizo peligrar el concurso del equipo en la Liga Adelante, donde el conjunto pamplonés es cauto en sus objetivos hasta no definir una plantilla profundamente modificada.

El polaco Jan Urban, que entrenó en las categorías inferiores del club pero asume ahora por primera vez la dirección del primer equipo, tiene el difícil reto de mantener a Osasuna en la parte alta de la tabla con una plantilla que ha sufrido notables bajas y que todavía puede mermarse hasta el cierre del mercado de fichajes.

Las necesidades económicas del club han motivado la salida de jugadores como Andrés Fernández, Oriol Riera, Emiliano Armenteros, Alejandro Arribas, Álvaro Cejudo o Damià Abella, mientras que por contra Urban se ha visto obligado a tirar de jugadores jóvenes de la cantera de Tajonar.

Para el debut liguero Urban tiene las bajas de Unai García, David García y José García por sanciones pendientes de la pasada temporada, de Jordan Lotiès por lesión y de Javad Nekounam, al no recibir a tiempo el equipo rojillo el tránsfer del jugador.

Por su parte, el Barcelona B inicia este sábado su quinta temporada consecutiva en la Liga Adelante y debutará ante un recién descendido como Osasuna, en un partido en el que el equipo catalán acumula importantes bajas, sobre todo, en las posiciones de ataque.

El filial azulgrana afronta con algunas dudas la primera jornada de Liga, después de completar una pretemporada discreta en la que han sumado dos derrotas (Olot y Llagostera), una victoria (L'Escala) y un empate ante el Lleida.

El Barça B lograr una victoria de prestigio con una plantilla que acumula bajas importantes. No viajarán a Pamplona los delanteros Sandro Ramírez y Munir el Haddadi, ni el centrocampista Sergi Samper, que entran en los planes del entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, con vistas al debut liguero ante el Elche.
Tampoco estará el rápido extremo Adama Traoré, que arrastra una sanción de la temporada pasada. A ello se suman las bajas por lesión de los defensas Sergio Juste y Elohor Godswill, así como del centrocampista Pol Calvet, mientras que el delantero argentino Maxi Rolón y el volante Agostinho Ca, no jugarán por decisión técnica.

Sí que estarán, en cambio, el talentoso mediapunta croata Allen Halilovic; los volantes Gerard Gumbau, Javier Fernández 'Bicho' y Juan Cámara; y el central senegalés Diawandou Diagne, los fichajes de este verano.

A ello se suman las incorporaciones de los defensas Robert Costa y Elohor Godswill; del centrocampista Joel Huertas; y de los porteros Jose Aurelio Suárez y Joseph Fabrice Ondoa, todos ellos procedentes del juvenil A.

A la espera de cerrar la plantilla con el fichaje de un jugador de ataque, Eusebio Sacristán cuenta con una plantilla joven después del adiós de hombres con experiencia como Carles Planas, Ilie Sánchez o Edu Bedia, tres de los puntales de la temporada pasada en la que lograron acabar en un meritorio tercer puesto.


- Alineaciones probables:

Osasuna: Riesgo; Echaide, Oier, Miguel Flaño, Javier Flaño; Raoul Loé, Merino; Sisi, Roberto Torres, De las Cuevas; y Nino.

Barcelona B: Ortolà; Patric, Ié, Bagnack, Grimaldo; Diagne, Gumbau, Babunski; Halilovic, Dongou y Joan Román.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.00.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra