Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA 2-0 BARCELONA B

Un doblete de Nino permite a Osasuna estrenarse con victoria

  • Dos tantos del delantero almeriense en los minutos 16 y 81 han dado los tres primeros puntos a los de Jan Urban en su estreno en Segunda División

Nino cabecea a gol el centro de Oier

Nino cabecea a gol el centro de Oier

MIGUEL CIRIZA
5
Actualizada 23/08/2014 a las 21:45
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna, después de catorce años seguidos en Primera, disfrutó de un estreno dulce en la Liga Adelante 2014/15 al ganar al Barcelona B por 2-0 con goles del delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino".

Buen comienzo de Osasuna, con presión a todo campo al rival, lo que le permitió recuperar el balón cerca del área azulgrana y llegar con peligro a la portería de Ortolá, ante un Barcelona B que no renunció nunca a salir con el balón controlado.

Nino, sin cumplirse dos minutos de juego, tuvo ya una clara ocasión de gol, pero Ortolá intervino con acierto, aunque el portero visitante nada pudo hacer a un remate de cabeza del delantero almeriense, tras pase de Oier, en el minuto 16.

Oier se vio obligado a retirarse cinco minutos después por lesión, un contratiempo serio para Osasuna por el déficit de jugadores en la plantilla, aunque los 'rojillos' siguieron jugando con profundidad y Ortolá evitó el segundo gol local en un disparo con la zurda de De las Cuevas tras una buena jugada personal.

El conjunto catalán fue paulatinamente ganando presencia en ataque, aunque tras dos disparos lejanos de Bicho y Halilovic su mejor llegada fue un centro desde la línea de fondo de Joan Román que no encontró rematador.

Osasuna arrancó la segunda parte con una inmejorable ocasión de Merino, tras pase de un destacado De las Cuevas, pero el canterano no acertó con su pierna 'mala' dentro del área pequeña.

El filial azulgrana tuvo su mejor ocasión en la acción posterior, pero Riesgo sacó el remate de Dongou.

En un partido abierto, los 'rojillos' desperdiciaron acciones para 'matar' el partido, aunque el árbitro se equivocó en un gol mal anulado a Nino por inexistente fuera de juego, mientras que el Barcelona B se adueñó de la posesión del balón, pero sin peligro.

Nino apareció nuevamente para sentenciar el encuentro en el minuto 80. El punta almeriense, en una acción de listo, aprovechó un error de Bagnack para marcar a placer y asegurar la victoria osasunista.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Riesgo; Oier (Echaide, m.21), Silva, Miguel Flaño, Javier Flaño; Raoul Loé, Merino (Kenan Kodro, m.88); De las Cuevas, Roberto Torres (Manu Onwu, m.85), Sisi; y Nino.

0 - Barcelona B: Ortolá; Patric, Ié, Macky, Lucas; Halilovic, Diagne, Kaptoum (Gumbau, m.76); Bicho (Grimaldo, m.46), Dongou y Joan Román (Babunski, m.66).
Goles: 1-0, m.16: Nino. 2-0, m.80: Nino.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Loé (m.25) y Echaide (m.72), y a los visitantes Macky (m.62) y Gumbau (m.77).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Adelante 2014/15 disputado en El Sadar ante 12.320 espectadores.


  • seamos MUY serios
    (25/08/14 11:57)
    #5

    seamos serios dijo..
    ¿Crees que Osasuna está donde está, por culpa de los árbitros? De verdad si lo crees, es que no has visto ningún partido del año pasado, o eres un fan-ciego. Seamos realistas, fallos hay tanto arbitrales como de jugadores, aunque gran parte de aficionados culpen a los árbitros, tienen mas peso los errores de los jugadores, que arbitrales. Seamos serios y juzguemos a quién le corresponde. Un saludo, que tengan una buena semana y aupa Osasuna.

    Responder

  • andres
    (24/08/14 12:14)
    #4

    Ánimo Oier. Y recuerdos a los que huyeron de Osasuna, los Arriibas, Armentano, Cejudo. No os echaremos de menos.

    Responder

  • seamos serios
    (24/08/14 02:06)
    #3

    Primer partido y ya empezamos con los errores arbitrales en contra de Osasuna. Esta vez no a tenido consecuencias pero... en el final de la temporada haremos recuento y comprobaremos cual es la consecuencia

    Responder

  • ruben
    (24/08/14 00:37)
    #2

    Comienzo bueno de Osasuna que le han echado ganas y buen comienzo de Nino que se le ve enchufado. Una lastima la lesión de Oier y ahora mas que nunca tienen que plantearse en la gestora la continuidad del gato Silva, que hoy de central lo ha hecho bastante bien, dejarlo ir por 2 millones no me parece buen negocio porque es un jugador muy valido para Osasuna.

    Responder

  • jabeer
    (23/08/14 23:21)
    #1

    una lástima lo de Oier. Gran baja para toda la temporada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra