Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Damiá: "Me he puesto a llorar en el coche viniendo de Bilbao"

  • El lateral abandona Osasuna para fichar por el Middlesbrough inglés
  • "Mentiría si dijera que el club me ha empujado a salir", ha dicho en su despedida

Damiá, en su rueda de prensa de despedida

Damiá, en su rueda de prensa de despedida

J.I.
10
Actualizada 08/08/2014 a las 19:29
  • javier iborra. pamplona
Damiá Abella, que este viernes ha llegado a un acuerdo con Osasuna para rescindir su contrato y firmar por el Middlesbrough inglés, no ha querido marcharse de Pamplona sin explicar a la afición rojillos los motivos de su salida y, también, enviar un mensaje de agradecimiento por los cuatro años vividos en el club navarro. Lo ha hecho conteniendo a duras penas las lágrimas.

"Este es un momento muy emocionante, tener que decir adiós... espero que sea un hasta luego. Se va un osasunista, eso seguro", ha dicho. "Hubiera deseado que esta despedida fuera en otras circunstancias, pero puedo decir que he sido muy feliz de haber vivido estos cuatro años con vosotros, y cuando digo a vosotros me refiero a todos: compañeros, trabajadores del club, aficionados, vecinos... seguro que me dejo a alguno", ha añadido.

"Me he puesto a llorar solo en el coche viniendo de Bilbao", ha confesado.

Sobre las razones de su marcha, Damiá ha afirmado que "mentiría si dijera que el club me ha empujado a salir, pero supongo que aliviarle de mi ficha le supondrá un alivio y yo cumpliré un sueño que nunca he escondido y que es jugar en Inglaterra".

"Se hace raro, porque en abril estábamos hablando de renovar. Y a nivel técnico me han transmitido que querían que siguiera. Pero tengo 32 años y quiero vivir esta experiencia, en otro país, con otro idioma, que me llena", ha indicado el jugador catalán.

Sobre la posibilidad de regresar al club en un futuro, quizá incluso después de su retirada, Damiá no lo ha descartado: "Siento que el lazo que tengo con Osasuna es fuerte y siento que es muy recíproco".

Damiá también ha reconocido que en Osasuna cayó "de pie desde el principio" y que ha sido el club en el que más continuidad y reconomiento ha tenido. "Lo que yo quiero es que se valore por mi esfuerzo, porque luego las cosas te pueden salir un día mejor y otro peor, y donde realmente he sentido que han valorado mi esfuerzo es aquí, por parte de compañeros y de la afición".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra