Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA 3-1 ATHLETIC

Goles, buen juego y victoria en el debut de Urban en El Sadar

  • Osasuna castigó a un Athletic plagado de suplentes

0
Actualizada 06/08/2014 a las 22:06
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna se gustó ante el Athletic Club en el amistoso disputado en El Sadar y en el que en apenas media hora de juego ya ganaba por 3-0 con goles de Javier Flaño, De las Cuevas y Loties. Los de Ernesto Valverde redujeron la desventaja a falta de cuatro minutos por medio de Ibai (3-1).

Los 'rojillos' dejaron resuelto el partido en 33 minutos, lo que les costó desarbolar al Athletic por la banda derecha del equipo vizcaíno y redondear la primera parte en una acción a balón parado.

En dos minutos, entre el 17 y el 21, los locales golpearon al Athletic con dos goles bastante parecidos. El primero fue una gran jugada personal de Javier Flaño, quien tras subir la banda y recortar, consiguió un buen gol con la derecha a la escuadra izquierda de Herrerín.

Solo dos minutos después De las Cuevas volvió a marcar al portero rojiblanco, con un tiro un poco más cercano, tras una jugada iniciada por Loties y pase de Nino.

El propio Loties marcó el tercer gol del equipo de Jan Urban en un remate de cabeza en el segundo palo tras un saque de esquina de José García.

El Athletic fue inferior a Osasuna en el primer tiempo y solo inquietó a Riesgo en un tiro raso de Toquero y en un remate de Etxeita, a la salida de un córner, al larguero.

El técnico del equipo bilbaíno, Ernesto Valverde, introdujo cinco cambios para el segundo periodo, en el que el Athletic tuvo más el balón, pero Osasuna estuvo serio en las labores de contención y Riesgo salvó dos ocasiones de Guillermo e Ibai.

El atacante bilbaíno marcó el único gol visitante a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, al adelantarse a la defensa navarra y Riesgo en un remate de cabeza.

Ficha técnica:

3 - Osasuna: Riesgo; Oier, Loties (Unai García, m.59), Miguel Flaño, Javier Flaño; De las Cuevas (Echaide, m.82), Loé, Merino (Nekounam, m.67), Sisi; José García (Maikel Mesa, m.46) y Nino (Manu Onwu, m.73).

1 - Athletic Club: Herrerín (Arrizabalaga, m.69); Bustinza (Iraola, m.46), Gurpegui, Etxeita, Aurtenetxe (De Marcos, m.69); Erik Morán, San José (Beñat, m.46); Toquero (Borja Viguera, m.46), Ruiz de Galarreta (Aketxe, m.46), Ibai; y Kike Sola (Guillermo, m.46).

Goles: 1-0, m.17: Javier Flaño. 2-0, m.21: De las Cuevas. 3-0, m.33: Loties. 3-1, m.86: Ibai.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Loties (m.51).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio El Sadar ante unos 9.000 espectadores. Acudieron al palco presidencial la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra