Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Joan Oriol: "No he podido demostrar nada"

  • "Mi fichaje por el Blackpool es económicamente bueno para Osasuna", ha dicho el lateral en su despedida

Joan Oriol: "No he podido demostrar nada"

Rueda de prensa de despedida del lateral catalán.

Joan Oriol, en su despedida

Joan Oriol, en su despedida

J.I.
3
Actualizada 04/08/2014 a las 19:35
Etiquetas
  • efe. pamplona
El jugador catalán Joan Oriol, que ha rescindido su contrato con Osasuna, se marcha "triste" del club navarro al no haber podido "demostrar nada", según ha dicho en su despedida, en la que ha anunciado su fichaje para dos temporadas por el Blackpool de la segunda división inglesa.

Oriol, que no estuvo la pasada semana en la concentración de pretemporada de Osasuna en Inglaterra para negociar su fichaje por otro club, ha comentado que tenía opciones de quedarse en España, bien en el Córdoba o cedido en el Eibar, pero ha señalado que prefirió aventurarse en el fútbol británico.

"Creo que futbolísticamente van por delante que en España", ha afirmado Oriol, que ha indicado que mejora "económica y deportivamente", y que el acuerdo de rescisión con Osasuna "es bueno económicamente para el club".

El lateral izquierdo catalán se ha mostrado "un poquito triste" por su trayectoria en Osasuna al no haber podido "demostrar nada" en una temporada en la que apenas ha jugado y el equipo 'rojillo' descendió además a la Liga Adelante.

Oriol ha declarado que no se sintió valorado en Pamplona por el técnico Javi Gracia, aunque ha hecho autocrítica de su estancia en Osasuna: "Pude dar más de lo que di, pero no tuve continuidad. Me voy un poco triste al no poder demostrar que soy un jugador válido para Osasuna".

Ha manifestado que afronta su nueva etapa en el Blackpool "con ganas e ilusión" y que espera que sea una "experiencia positiva". "Firmó por dos años por el Blackpool y me tiene que servir como trampolín para intentar asomar la cabeza a la Premier".

Ha lamentado el descenso de Osasuna a Segunda División y ha incidido en lo opinado hace unos días en el sentido de que al equipo necesita "más jugadores" para lograr el objetivo del ascenso.


  • Juanma
    (05/08/14 16:40)
    #3

    Sedefutbol dijo..
    Pues de fútbol no se si sabes mucho. Joan Oriol tiene 27 años, a punto de cumplir 28 en Noviembre. Ha jugado 52 partidos en primera división, 38 de ellos en Villarreal  repartidos en 3 años y 14 en Osasuna. Esta claro que no puede jugar en un equipo que no tiene el balón, porque se convierte automáticamente en un coladero por su banda, como le ha ocurrido en Osasuna. Es demasiado fácil superarle, se desubica el sólo a menudo. Y si un club como Osasuna tiene que jugar al fútbol para defender a sus propios laterales, estamos jodidos. No le deseo nada malo, pero me temo que en Inglaterra no le salva ni ser zurdo, no juega 27 partidos de media y esto si quieres lo contrastamos al finalizar la temporada. Por cierto, al hablar de Cristian imagino que será Lobato, pues bien, ese si es un futbolista interesante, es técnicamente muy bueno y ofensivo, lástima que estemos donde estamos y que no se pueda pagar, pero ese valía para el futbol...

    Responder

  • Sedefutbol
    (05/08/14 13:10)
    #2

    Joan Oriol le recuerdo Perico de apellido sin idea de fútbol que viene de jugar con un Villarreal, club de calidad. En Osasuna cuando jugaba tanto el como Cristian se veían que no eran futbolistas para jugar en un equipo que no sabe tener el balón, Joan Oriol en cualquier otro equipo juega mínimo un promedio de 27 partidos. Pero es evidente que Osasuna no sabe jugar al fútbol para jugadores como el.

    Responder

  • Perico
    (05/08/14 09:01)
    #1

    Yo creo que más bien no dio la talla para jugar en primera divisón. Falto de intensidad y de físico (velocidad) y así no se puede jugar de lateral en primera. En segunda nos hubiera bastado pero en primera... y en la premier, tres cuartos de lo mismo. Buen gol encajan los ingleses. Tiene suerte de ser zurdo y que eso se cotiza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra