Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Miguel Flaño: "Hay que recuperar los valores del club"

  • El primer capitán reconoce haber vivido "con mucha incertidumbre y preocupación" la actualidad rojilla

Flaño: "Las formas no fueron las mejores"

El capitán de Osasuna, Miguel Flaño, aludió a la directiva de Miguel Archanco y denunció "las formas" en que trataron con los jugadores.

0
Actualizada 14/07/2014 a las 13:56
  • J.M.S. PAMPLONA
El ahora primer capitán de Osasuna, Miguel Flaño, compareció este lunes en la primera rueda de prensa de la temporada. El jugador regresó a Tajonar después de la vorágine vivida en los últimos meses, en los que ha dimitido un presidente, se ha aprobado una comisión gestora y se ha nombrado a un nuevo entrenador.

Flaño reconoció que vuelve "con ganas de encontrarte compañeros, ilusionado y contento de estar aquí" y afirmó que ha pasado un verano "desagradable" tras el descenso. "Ha sido un verano desagradable en muchos aspectos, han sucedido muchas cosas y casi siempre en un tono negativo. Hemos vivido una situación límite y ahora hay que recuperar los valores que han caracterizado a este club durante mucho tiempo. Las cosas no se han hecho bien".

El capitán, que esta temporada, tendrá que asumir un rol nuevo tras la marcha de Patxi Puñal, declaró haber vivido la situación de Osasuna en estos últimos meses "con preocupación". "Lo he vivido con mucha incertidumbre y con preocupación. No sólo como jugador, sino como osasunista que soy. Pero al mismo tiempo de esa situación, tengo la máxima ilusión de devolver a Osasuna a Primera. Estamos en momentos complicados y tenemos que arrimar el hombro para que Osasuna siga a tope. No me cabe ninguna duda de que será así, porque la base de Osasuna es la afición. Es momento de recuperar valores que se han podido ir perdiendo, la seriedad y la transparencia.

Miguel Flaño se mostró ilusionado ante su nueva etapa como líder del vestuario. "Para mí, es un aliciente tremendamente especial y un orgullo. Hace no mucho era un niño y para mí ya era una suerte estar en el primer equipo. Poder verme como capitán representa todo para mí. Me llena de satisfacción, orgullo y responsabilidad. He aprendido de Patxi Puñal y de César Cruchaga y de otros compañeros que también han sido líderes. Es una temporada con un aliciente especial".

Sobre el aterrizaje de Jan Urban en el banquillo de Osasuna, Flaño valoró positivamente su llegada. "He visto al vestuario con mucha ilusión, encabezado por la llegada del entrenador. Tiene las cosas bastante claras. Ya coincidí con él en categorías inferiores y conoce cómo se trabaja en este club y la cantera. Viene con ilusión. Pero tampoco nos engañemos, no están las cosas aclaradas respecto a salidas y entradas y poco a poco se irán viendo las cosas. El que esté aquí tiene que estar con el máximo compromiso".

Miguel Flaño aseguró que al equipo le falto saber "transmitir" los valores del club a la afición la temporada pasada. "En lo que respecta a la parcela deportiva, la disposición siempre ha sido muy buena y se ha tenido el máximo compromiso. Pero no hemos sabido transmitir o llegar a la gente como lo debemos hacer: como un equipo de más garra y casta. La disposición era buena, pero el equipo debe hacer algo más para llegar a la gente".

El jugador rojillo valoró también los objetivos de Osasuna para la próxima temporada en Segunda y recordó que el club navarro no debe obsesionarse con el ascenso. "El objetivo de partida es el ascenso, como ha dicho Zabaleta y Urban. Partimos con esa ilusión. Pero no nos vamos a engañar, la Segunda es una competición muy complicada. Si miramos los equipos que hay vemos 10-12 equipos que aspirarán a ascender. La competición será dura y hay que dar espacio al equipo para que se vaya formando. No tenemos que estar todo el día hablando del ascenso".

El capitán también tuvo palabras críticas para la anterior directiva de Miguel Archanco. "En el aspecto institucional, tiene que recuperarse unos valores. Se sucedieron algunas formas que no fueron las adecuadas en determinadas situaciones y ocasiones".

Preguntado sobre los impagos sufridos, Flaño no quiso entrar muchos detalles. "No hemos hablado del tema de los impagos con la gestora. A lo mejor ahora podemos hablar. Tenemos la disposición para conversa, con el club, la AFE y con quien corresponda. Es fundamental que el equipo compita en Primera y para ello seguramente todo el mundo tendrá que hacer un esfuerzo. Llevábamos bastante tiempo sin que las promesas hechas se cumplieran. Intentaremos que se pueda solucionar y creo que el hecho de que la Liga esté por medio ayudará".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra