Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna deberá ganar al Betis y esperar el resultado de sus rivales

  • El empate ante el Espanyol deja a los rojillos en la antepenúltima posición con 36 puntos
  • Las opciones de Osasuna para conseguir la salvación pasan por 27 escenarios, en 15 de los cuales los rojillos conseguirían la salvación

Imágenes del encuentro de la Jornada 37 disputado en Cornellá El Prat entre el RCD Espanyol y el C.A. Osasuna.

Espanyol 1 -Osasuna 1_2

Espanyol 1 -Osasuna 1

EFE
15
Actualizada 12/05/2014 a las 08:14
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Sólo un partido. El futuro de Osasuna en Primera División se decidirá el próximo domingo 18 de mayo en El Sadar. Visitará Pamplona el Betis (18 horas), un rival ya descendido que otorgó este domingo con su 4-3 frente al Valladolid una leve esperanza para el osasunismo.

Los de Javi Gracia suman tras su empate ante el Espanyol 36 puntos en la antepenúltima posición de la tabla y estarán muy pendientes de lo que hagan el Valladolid y el Getafe. Para continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español, Osasuna necesitará ganar y esperar a que el Getafe pierda contra el Rayo; o que el Valladolid doblegue al Granada y los rojillos se impongan a los béticos.

Pero todas las opciones pasan por ganar al Betis. Cualquier resultado que no sea la victoria condenaría a Osasuna a Segunda.

La tercera vía para conseguir estar el año que viene en Primera es que Osasuna gane y el Almería pierda. En ese caso, habría que atender también al gol average general -ya que empatan en el particular- y que en estos momentos está +3 para los andaluces, que juegan contra el Athletic en casa.

El empate de este domingo ante los de Javier Aguirre no fue suficiente, aunque dejó abierta una puerta para la esperanza. De haber conseguido la victoria, los navarros se habrían situado con 38 puntos, y una victoria ante el Betis habría sido casi definitiva.

Ante el Espanyol, Javi Gracia miró al banquillo y sacó a todos los navarros que tenía disponibles -sin tener en cuenta al no convocado Eneko Satrústegui-. Así, puso de inicio a Miguel Flaño, Oier Sanjurjo, Patxi Puñal y Roberto Torres. Pero ni siquiera eso fue suficiente para mostrar una buena imagen en Cornellà. A la casta navarra le faltó creatividad y el equipo se atrincheró en el centro del campo para esperar el ataque del Espanyol. De esta forma, Javi Gracia evitó el tan temido contragolpe de los pericos, pero de nuevo se encontró con una larga distancia respecto a la portería rival.

Apenas creó peligro Osasuna, que marcó su único tanto a balón parado. Lo marcó Javi Acuña, que lo estaba mereciendo en las últimas jornadas por su casta y entrega. El paraguayo se retiró del partido por unos calambres y estará disponible para el trascendental choque ante el Betis.

Tras el empate en el marcador, los dos equipos parecieron conformarse con el reparto de puntos, que podría haber perjudicado y mucho a Osasuna si se hubieran dado otros resultados. Al final, el futuro de Osasuna, que acumula 14 temporadas en Primera División, se decidirá a vida o muerte en El Sadar, al que la afición acudirá en masa para animar a su equipo.

El conjunto navarro se ejercitará este lunes a partir de las 18 horas en las instalaciones deportivas de Tajonar.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual