Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPANYOL-OSASUNA | 19 HORAS

Osasuna afronta el penúltimo asalto por la salvación en Cornellà

  • Javi Gracia no podrá contar frente al Espanyol con Cejudo por una sobrecarga pero recupera al lesionado Lolo
  • Los rojillos podrían descender matemáticamente si dos de sus rivales (Getafe, Valladolid o Almería) ganan y Osasuna pierde

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Cejudo ante el Espanyol de la ida

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Cejudo ante el Espanyol de la ida

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Cejudo ante el Espanyol de la ida

EFE
11
11/05/2014 a las 06:01
  • EFE. BARCELONA/PAMPLONA
Osasuna se jugará este domingo su supervivencia en la Liga BBVA ante el Espanyol en la penúltima jornada. No tiene margen de error el conjunto navarro, ya que necesita al menos puntuar para llegar con vida a la última jornada.

El conjunto pamplonés ha desperdiciado varias ocasiones para acercarse a la permanencia, sobre todo en sus partidos en El Sadar, y tras cuatro jornadas sin ganar, dos derrotas incluidas en los dos últimos encuentros, no depende de sí mismo para salvar la categoría.

De hecho, el equipo de Javi Gracia debe esquivar las opciones que existen de descenso matemático, sin esperar a la última jornada contra el Betis en El Sadar, en su decimocuarta temporada consecutiva en Primera División.

La plantilla 'rojilla' es consciente de que prácticamente debe sumar los seis puntos en juego para lograr la permanencia y ello pasa por no fallar ante un Espanyol que no tiene cerrada la salvación de forma matemática.

Osasuna viaja a Barcelona con las bajas de los lesionados Raoul Loé y Manu Onwu, y la novedad de Manuel Ortiz 'Lolo' tras un mes de baja por una lesión muscular al entrar en la convocatoria en lugar de un Álvaro Cejudo que ha estado toda la semana renqueante por una sobrecarga.

El once inicial que presentará Gracia es una incógnita. Es probable que Lolo vuelva al equipo titular, para ofrecer más salida de balón en el centro del campo; y que por la necesidad de ganar el técnico coloque a dos delanteros, con la novedad del paraguayo Javier Acuña junto con el catalán Oriol Riera, máximo goleador del equipo.

Por su parte el Espanyol, antes de visitar el Santiago Bernabéu en la última jornada, ve el partido con Osasuna como una final para tener matemáticamente la tranquilidad de seguir el próximo curso en la máxima categoría.

Nadie en el vestuario desea sacar la calculadora y los pupilos del técnico local mexicano Javier Aguirre quieren acabar con la inquietud ante los 'rojillos', sin margen para otros posibles escenarios en el siguiente partido.

El técnico blanquiazul no podrá contar para este partido con el centrocampista portugués Pizzi por doble amarilla. Se caen de la lista, por decisión del entrenador, el extremo Manu Lanzarote, y el lateral izquierdo Víctor Álvarez. Vuelve el delantero uruguayo Stuani, el defensa Javi López y el extremo rumano Gabriel Torje.

El Espanyol ha puesto en marcha promociones para llenar Cornellà y despedir la temporada con una alegría. Las previsiones de la entidad auguran una buena asistencia. También habrá una gran presencia de seguidores del Osasuna, después de que entre los técnicos, los futbolistas y el club regalaran 600 entradas.


Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Jhon Córdoba, Simao, Sergio García.

Osasuna:
Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; De las Cuevas, Lolo, Silva, Roberto Torres; Acuña, Oriol Riera.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 19.00 hora local (17.00 gmt).


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual