Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JAVI GRACIA

"Nos jugamos una gran ilusión o desilusión en mucha gente"

  • "Y eso para mí tiene mucho más valor de lo que nos podemos jugar los profesionales", afirmó Javi Gracia
  • "Todo el que aprecie a Osasuna ha pasado por momentos muy duros esta semana"

Javi Gracia: "Debemos conseguir seis puntos"

El entrenador de Osasuna habló antes del partido ante el Espanyol del domingo en Cornellà-el-Prat (19 horas).

DN.ES
0
Actualizada 10/05/2014 a las 12:34
  • J.M.S. PAMPLONA
El entrenador rojillo Javi Gracia compareció este sábado antes de que el equipo viajara a Barcelona para preparar el partido ante el Espanyol de este domingo a las 19 horas. El entrenador declaró que Osasuna "estará pendiente de lo que pasa en otros campos" pero que debe ganar por su afición. "Nos estamos jugando muchas cosas, una gran ilusión o desilusión en mucha gente. Y eso para mí tiene mucho más valor de lo que nos podemos jugar los profesionales".

"Nos quedan ocho o nueve días de competición -empezó diciendo Javi Gracia- y la verdad es que la necesidad de puntos que tenemos es evidente. Necesitamos sumar cuanto antes, necesitamos sacar el mayor número de puntos posible en estos dos partidos. No sabemos cuántos van a ser necesarios. A priori, tenemos la mentalidad de que debemos conseguir seis puntos".

El entrenador rojillo definió esta semana como "una espera tensa, responsable y con nerviosismo" que en él, "personalmente, genera responsabilidad".

"Anímicamente, todo el que aprecie a Osasuna ha pasado por momentos muy duros esta semana. Pero poco a poco, ante la posibilidad real que se abre, nos vamos ilusionando todos. Pasas por momentos de ver muchos resultados, estadísticas, probabilidades, combinaciones de resultados... Pero la realidad es que nos hemos centrado en nuestro trabajo, que es nuestra medicina. Llegamos bien", declaró el técnico de Osasuna, que no cree que el Espanyol ya no se juege nada.

"Ellos tienen todavía un objetivo por cumplir y nos enfrentamos dos equipos con diferentes puntuaciones pero con el mismo objetivo y necesidad. Espero a un equipo que necesita puntuar para conseguir su objetivo", pronosticó.

Javi Gracia esperó que Osasuna dé "una buena versión" y sea "competitivo para poder aspirar a la victoria". "Tenemos que estar atentos para intentar hacer daño en nuestro ataques y ver la manera de hacerlo. Es un equipo peligroso con gente de envergadura y mucho peligro a balón parado. Tienen un juego directo y dos puntas que aprovechan muy bien los fallos del rival. Es un equipo ordenado, trabajador, muy disciplinado y que aprovecha cualquier resquicio que le deje el rival para adelantarse en el marcador. Hemos preparado el partido en función de nuestro rival, queremos ser competitivos para poder aspirar a por la victoria".

Respecto al partido ante el Celta, Javi Gracia definió las diferencias que le gustaría descubrir en el equipo para el partido en Cornellà. "Me gustaría que viéramos un equipo mucho más agresivo y mucho más ajustado en la presión. El partido en el que el equipo más corrió fue ante el Celta, pero no supimos sacarle rendimiento. Hay buena predisposición y buenas intenciones. Somos conscientes de lo que hay en juego".

El técnico reconoció que al equipo le está "costando mucho ganar partidos últimamente" y que el objetivo de Osasuna es "ganar tres puntos y ver posteriormente qué necesitamos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual