Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Javi Gracia: "Necesitamos los puntos y la victoria"

  • El técnico arengó a los aficionados rojillos. "La afición ha sido y es determinante para ganar el partido"

0
Actualizada 03/05/2014 a las 00:08
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, compareció este viernes en rueda de prensa en El Sadar para tomar el pulso del equipo antes del vital compromiso de este sábado en Pamplona contra el Celta (20 horas). 

"Los jugadores tienen motivación de sobra, y yo lo noto. Están muy centrados y responsabilizados. Motivación no va a faltar. Soy más partidario en estos momentos de no sobremotivar a los jugadores. Hay que controlar que eso no se convierta en nervios. Tenemos que hacer las cosas que sabemos hacer".

Javi Gracia descartó que el Celta vaya a emplearse con menor intensidad tras haber rubricado su salvación. "Sé que me voy a enfrentar a un equipo que acaba de conseguir su objetivo de salvación, pero que vienen en su mejor momento de la temporada. Van a emplearse al máximo por la victoria y va a ser un partido más. Nos va a resultar tan complicado o más que todos los partidos anteriores".

El entrenador rojillo deseó que el equipo vuelva a recuperar la victoria en El Sadar. "Con independencia de a quién nos enfrentamos, necesitamos los puntos y la victoria. Llevamos mucho tiempo sin conseguir una victoria en El Sadar y los condicionantes de afición y respaldo nos van a ayudar a ganar. Sabemos que nos cuesta hacer goles, pero me gusta dejar eso a un lado. Tenemos que centrarnos en que debemos conseguir la victoria".

El técnico no dudó en que el apoyo de la afición volverá a ser esencial. "La afición no nos ha hecho perder partidos, siempre nos hemos sentido respaldados, aunque parece que ante el Celta lo notaremos más. No por repetir muchas veces que hay que ganar nos va a resultar más fácil ganar. Hay que hacer cosas bien para ganar y nos tenemos que sentir respaldados. La afición ha sido y es determinante para ganar el partido".

El entrenador pamplonés destacó que Osasuna tiene que "atacar bien" y "demostrar desde el primer momento la necesidad de victoria". "El peligro está en sus transiciones y sus jugadores de ataque. Son verticales en ataque y siempre buscan superioridades y asociarse bien. El Celta nos obligará a hacer un buen trabajo defensivo".

Javi Gracia analizó de forma pormenorizada los aspectos tácticos más peligrosos del equipo de Luis Enrique. "Los jugadores de banda del Celta tienen velocidad y un buen uno contra uno. Me preocupa cómo el equipo rival se atreve y sabe llegar a esas posiciones con fluidez. Me preocupa ajustar bien la presión y que el equipo presione arriba con opciones de robo. No tienen que salir con la facilidad con la que han salido en otros partidos. Hay que saber que su línea defensiva de cuatro es adelantada, buscar las espaldas y aprovechar los espacios en zona intermedia".

Sobre las lesiones de Raoul Loé y Manu Onwu, el entrenador quiso mirar hacia adelante. "Lamento mucho cada baja y tenemos otros jugadores fuera. Pero lamentable mi responsabilidad me obliga a centrarme en los que están. No valoro lo que me podrían dar las ausencias. Somos los que estamos".

El técnico señaló que le "gustaría ganar como al que más", que hará "todo lo posible por ganar" y que no cree que el equipo "muestre frialdad o indiferencia".

"Muchas veces la responsabilidad atenaza al jugador. Aquí no hay falta de compromiso y de implicación. Puede haber falta de otras cosas, pero de voluntad, no", afirmó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual