Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El gol se olvida de Osasuna ante el Valladolid

  • El tanto de la victoria le fue esquivo a los rojillos, que permanecen en los puestos de peligro con 34 puntos y sumaron su séptimo empate de la temporada

Roberto Torres se lamenta tras fallar una ocasión mientras el meta Jaime da instrucciones a su defensa

Osasuna no puede con el Valladolid (0-0)

Roberto Torres se lamenta tras fallar una ocasión mientras el meta Jaime da instrucciones a su defensa

EFE
1
12/04/2014 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
La afición de Osasuna tenía puestas muchas esperanzas en el partido ante el Valladolid. Una victoria dejaría a los rojillos con 36 puntos y daría moral antes de enfrentarse al Valencia en El Sadar y viajar a la difícil plaza del Bernabéu contra el Real Madrid.

Pero el camino fácil no es un terreno que le guste pisar a Osasuna. La salvación conllevará un duro trabajo diario hasta final de temporada. Tras el empate ante el Valladolid -los rojillos suman 34 puntos-, quedó claro que el equipo tendrá que apretar los dientes hasta mediados de mayo y que necesitará el apoyo de su afición hasta el último aliento.

Este viernes, la grada del Sadar no falló, cogió el guante lanzado por la directiva y se sumó con rotundidad a la llamada de emergencia lanzada por el club. El feudo rojillo registró la mejor entrada de la temporada, con 17.914 espectadores. Tampoco falló el aliento previo, con Indar Gorri, la Federación de Peñas y los aficionados animando desde la llegada del autobús al Sadar.

Pero los partidos de Osasuna suelen decidirse por jugadas concretas, por ocasiones aisladas, por un remate de cabeza que en lugar de colarse en las mallas se va fuera o por un contraataque que en vez de terminar en gol acaba en ocasión fallida.

Ante el Valladolid, Álvaro Cejudo fue el hombre del partido, pues en su botas tuvo las dos oportunidades más claras. La primera, en la primera parte, cuando estrelló un zapatazo en el larguero que estuvo a punto de poner el 1-0 en el marcador. En lugar de ser gol, la acción se convirtió en ocasión fallida. Ya en la segunda parte, el cordobés volvió a recibir un pase de Miguel de las Cuevas, que lo dejó solo ante la portería de Jaime. Cejudo, falto de improvisación, recortó hacia la izquierda en lugar de golpear la pelota con su pierna derecha. El portero pucelano atajó la acción y Osasuna desperdició su segunda oportunidad más clara.

Pero también el Valladolid pudo haberse llevado los tres puntos, si no llega a ser porque Andrés Fernández paró un gran disparo de Marc Valiente en el último minuto del partido. Con sus cambios, Juan Ignacio Martínez y Javi Gracia dejaron claro que el empate no era un mal resultado, sobre todo el técnico del conjunto visitante.

Miguel de las Cuevas lideró el ataque de Osasuna y se mostró clarividente en el último pase. Roberto Torres no estuvo acertado en ataque y Oriol Riera no recibió el pase perfecto para mandar el balón a la red. Marc Bertrán lo intentó por la derecha, donde Bergdich dejó un solar. Y Damiá hizo lo propio con la izquierda, aunque con menor acierto. A punto de acabar el partido, Roberto Torres aprovechó un fallo del Valladolid y a punto estuvo de marcar el gol de la victoria. Pero, a diferencia del partido contra el Almería, los goles se empeñan en venir cuando menos se les espera. Y este viernes, la afición de Osasuna anhelaba los goles como en ningún otro partido.



  • Para el preparador físico
    (12/04/14 09:51)
    #1

    Alarmante la forma física de Osasuna en estos últimos partidos. Las segundas partes no pueden ni con el alma y sin fuerzas la cabeza no piensa. ¿No nos pueden dejar tres semanas al preparador físico de Javier Aguirre y luego lo devolvemos al Español?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual