Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Javi Gracia: "La grada ha sido, es y será determinante"

  • El técnico destacó la importancia del Sadar ante el Valladolid. "Sin su afición, no creo que Osasuna permanezca muchos años en Primera"

Javi Gracia: "Tenemos muchas ganas"

El técnico de Osasuna señaló sus sensaciones de cara al partido del Valladolid de este viernes a las 21 horas.

DN.ES.
0
10/04/2014 a las 13:19
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, compareció este jueves en rueda de prensa antes del partido contra el Valladolid del viernes (21 horas). El técnico señaló que "hay un ambiente optimista y de alegría después del último resultado" y que el equipo tiene "ganas de conseguir una victoria en casa".

"Volvemos a hablar una vez más de una final y de la importancia de los puntos -señaló sobre el partido contra el Valladolid-. Lo seguiremos haciendo hasta final de temporada. Pero no por ser reiterativos nos equivocamos. Sigue siendo vital, muy importante y con necesidad de puntos".

Sobre la victoria ante el Almería, Gracia señaló que le gustaría que sirviera para "coger un poco de aire". "No noto relajación o sensaciones de que el trabajo está hecho, sino alivio, porque rompes una racha negativa y te acercas un poco más al objetivo. Genera confianza e ilusión, pero sabemos que está todo por hacer. Nos quedan seis jornadas y hay que aprovechar cada oportunidad que tengamos para sumar y conseguir victorias en casa", reconoció.

Javi Gracia destacó la importancia de que el equipo esté tranquilo en este tramo final de temporada. "De aquí al final, habrá muchas situaciones de equipos implicados en el descenso. Hay que mantener la calma. Para mí, lo más importante es que haya confianza y credibilidad en lo que hacemos. Y creo que eso el equipo lo tiene, porque sabrá sobreponerse a los malos momentos, que los hay y los habrá. Tenemos una base y una creencia. Y si a eso le sumamos que nuestro entorno nos transmite ánimo, confianza y apoyo emocional en momentos delicados ?cosa que en otros equipos no ocurre-, son cosas que nos pueden venir bien".

El entrenador pamplonés subrayó de nuevo la importancia de la grada de El Sadar, que lucirá una buena entrada. "La grada ha sido, es y será determinante. Osasuna sin su afición no creo que permanezca muchos años en Primera".

El técnico agradeció el esfuerzo de los socios y pidió un último apoyo para los jugadores. "La gente merece un premio mañana, pasado y al otro. Pero creo que puedo decir que los jugadores también lo merecen, porque se esfuerzan al máximo. No son dudosos de nada, ni de compromiso ni nada. Me gustaría que salieran bien las cosas por mis jugadores y por la afición".

El partido ante el Valladolid se presenta para Osasuna como otra final para evitar el descenso. "Si ganamos sería otro paso más muy importante. Pero hay que darlo. Hemos oído muchas veces durante la semana que "hay que ganar". Pero somos nosotros los que lo tenemos que hacer y esa es nuestra misión. No tenemos que dejarnos llevar por esas necesidad. Tenemos que hacer las cosas bien. Diciendo que "hay que ganar" no tenemos más posibilidades de conseguir la victoria. Los partidos de Atlético y Borussia fueron partidos tremendos, con mucho esfuerzo de todo el equipo", indicó.

Sobre la entrada de Jordan Lotiès en la convocatoria, Gracia señaló que "está disponible y mejor de su lesió y alabó el esfuerzo de Miguel Flaño ante el Almería. "Me gustó el partido de Miguel Flaño, estuvo a un gran nivel, el nivel que esperaba. Lo considero un gran jugador", dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual